Policiaca

Cinco muertos en menos de 24 horas, en Oaxaca

Cuatro hogares enlutados, debido a la violencia.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Cinco muertes en menos de 24 horas, ocurridas en diversos puntos de la entidad. Uno ejecutado y desmembrado, otro embolsado y dos hermanos atropellados y muertos por un policía municipal de Zaachila, es el reporte de este martes.

Asesinan a un hombre y fue desmembrado en Juquila

La violencia no cesa en el municipio de Santa Catarina Juquila “Tierra de fe” -en la región de la Costa-, donde fue localizado un sujeto ejecutado y desmembrado al interior de una tina; también dejaron un presunto narcomensaje.

El macabro hallazgo se registró la mañana de este martes, en inmediaciones del puente El Peregrino. Tras el reporte ciudadano sobre la presencia de una tina sospechosa, acudieron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, que localizaron al sujeto desmembrado.

De igual forma, se encontró un presunto narcomensaje que a la letra dice: “Esto le va a pasar a todos los cristaleros”, es decir, acusan al occiso de distribuir la droga conocida como cristal.

El área fue acordonada para que personal de la Fiscalía de Oaxaca realizara el levantamiento de las partes del cadáver, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Cabe señalar que, en este municipio gobernado por Francisco Zárate, en los últimos meses han ocurrido diversas ejecuciones, de personas que asocian con la venta de drogas.

El cuerpo de una persona embolsado en Salina Cruz

El cadáver de una persona fue localizado embolsado en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo; hecho que tiene las características de una ejecución.

El hallazgo se registró alrededor de las 10:30 horas de este martes, sobre la calle Nicolás Bravo de la Colonia Hidalgo Oriente.

Tras el reporte de un bulto sospechoso envuelto en una bolsa de plástico color negro, acudieron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hallazgo del cadáver.

El área fue acordonada para que personal de la Fiscalía de Oaxaca realice el levantamiento del cuerpo, hecho que tiene las características de una ejecución del crimen organizado.

Policía Municipal de Zaachila arrolla y mata a dos hermanos

Lamentables hechos ocurrieron anoche sobre la carretera federal que conduce a la Villa de Zaachila, donde el conductor de un vehículo arrollo y mato a dos hermanos, para darse a la fuga abandonado la unida, quien resulto ser policía municipal de ese municipio.

El accidente ocurrió durante los primeros minutos de ayer cuando los hermanos Estrella y Josué C.R., de 18 y 17 años de edad, iban a cruzar la carretera que comunica a la Villa de Zaachila.

La unidad de motor fue abandonada unos metros adelante y el presunto responsable se dio a la fuga.

Los paramédicos del grupo de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila acudieron al lugar donde procedieron a valorar a los dos jóvenes y confirmaron que ambos habían dejado de existir.

INGADA LA POLICÍA

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y quienes pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar diligencias en la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Los agentes investigadores procedieron a realizar la inspección y posteriormente los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Familiares de Estrella y Josué pidieron que se investigue el paradero del presunto responsable y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

La policía ya tiene identificado al chofer que se dio a la fuga tras causar la tragedia y muerte de las dos personas, se trata de un elemento de la Policía Municipal de la Zaachila, el cual ya es buscado por los cuerpos de seguridad.

Asesinaron a padre de dirigente del PAN en la entidad

Fue ejecutado a plena luz del día, a las afueras de su negocio, hasta donde llegaron sicarios para quitarle la vida.

Arriba