Metropoli

Emplearán a los artistas de Azcapotzalco

Serán considerados para festivales, cursos y otros eventos.

*Convoca a inscribirse en Directorio Comunidad Artística

Por Juan García Heredia

La alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México convocó este martes a los artistas y artesanos de la localidad para que se inscriban en el Directorio Comunidad Artística y Artesanal de la demarcación, a fin de tomarlos en cuenta en la organización de festivales y otros eventos.

De acuerdo con el gobierno local, esa convocatoria estará abierta del 13 de abril al 30 de junio de 2021, y quienes se inscriban podrán ser considerados al momento de organizar festivales, jornadas culturales, encuentros, talleres, cursos y otras actividades para el fomento y el desarrollo cultural, recreativo y educativo.

«De esta manera se pretende apoyar la economía del sector artístico y artesanal. Las disciplinas consideradas son teatro, música, danza, artes plásticas, cultura infantil, artes circenses, cine y literatura», señaló la alcaldía en un comunicado.

Recalcó que «se convoca a compañías teatrales con obras montadas, cantantes, compositores o instrumentistas de cualquier género musical, artesanos y artesanas, acróbatas, malabaristas, danzantes aéreos, zanqueros, cineastas y documentalistas con películas producidas, escritores, poetas y cronistas con obras publicables».

Las propuestas musicales, teatrales, literarias y dancísticas deberán estar libres derechos intelectuales o de autor; o contar con los permisos pertinentes para ser presentadas, aclaró la administración de Azcapotzalco.
Según las referencias, los interesados deben registrarse en http://bit.ly/2Olvvb1. Posteriormente deben enviar un correo a [email protected] con los siguientes datos:
1. Semblanza de la trayectoria del artista, agrupación, artesano o tallerista;
2. Requerimientos técnicos para realizar sus presentaciones, exhibiciones o talleres;
3. Enlaces a sitios web y redes sociales en los que se pueda apreciar el trabajo realizado;
4. Desglose de honorarios por la presentación o taller;
5. Carpeta digital de presentación que acredite la trayectoria artística; y
6. Comprobante de domicilio e identificación oficial vigente con fotografía.
La alcaldía aclaró que, en caso de dudas, es posible escribir a:  [email protected] y/o [email protected].

Foto: Cortesía

Arriba