Policiaca

Desaparece mujer en Cuajimalpa el sábado, la encuentran sin vida en su auto

Olivia Silva, como fue identificada, había ido a ver los trabajos de construcción de su vivienda y es cuando desaparece

El sábado pasado Olivia Silva no llegó a un almuerzo y tampoco se comunicó más con su familia que inició una denuncia porque ella desaparece; por desgracia, fue hallada sin vida tres días después a bordo de su vehículo y a unos kilómetros del último sitio donde fue vista con vida.

La búsqueda que realizó la autoridad en la zona, donde se tuvo la última localización de su celular, ocasionó que hicieran un amplio recorrido en la zona Valle de Monjas, de la alcaldía Cuajimalpa.

Con esto es que encuentran el miniauto modelo 2016 que conducía el día de la desaparición.

Según datos recabados en las investigaciones, ella tenía una propiedad en Cuajimalpa, asistía hasta dos veces por semana para pagar a los trabajadores de la construcción.

Así lo hizo este sábado 10 de abril, cuando llegó a pagar y se marchó, según versión que un trabajador dio a la reportera de Imagen televisión  

Incluso, la autoridad obtuvo la localización del teléfono de Olivia, mismo que perdió la señal en San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa.

Las pesquisas llevaron a su localización el martes 13 de abril; ella estaba en el asiento del copiloto de su auto, que fue estacionado en una solitaria avenida.

El cuerpo estaba envuelto en plásticos y, en primera instancia, solo era el de una desconocida hasta que las pruebas realizadas por la Fiscalía confirmaron la identidad, de la mujer de 53 años.

Además, fue un pariente muy cercano, quien confirmó la identidad de Olivia, al escribir un texto lleno del dolor que le embarga por este cobarde crimen.

“Les agradezco infinitamente su apoyo en cuanto a la difusión de la desaparición de mi tía Olivia Silva Elías. Desgraciadamente fue localizada sin vida adentro de su auto, envuelta en plástico en el lado del copiloto, no sé más por el momento”.

“Indescriptible el dolor, la impotencia de saber cómo te perdimos mi siempre tan amada  Olivia Silva Elías” dijo en su mensaje en Facebook, donde agregó: “Perdiste la vida violentada en mil formas, sufriendo lo inimaginable. Lo peor y que más tememos que suceda, te sucedió a ti. Ningún castigo podrá ser suficiente para tus asesinos.

No hay infierno que alcance para que paguen lo que te hicieron, en este mundo y en el que sigue.

No habrá consuelo jamás en los corazones desgarrados de quien te conoció, sabiendo la forma antinatural de tu partida.

La idea de la justicia suena hueca, inútil, vacía. Porque no hay forma de resarcir la tortura de tus últimos días de vida”.

Tu joven, hermoso y más allá de lo bondadoso hijo te necesitará y ya no estarás para responderle.

Tu madre tendrá que esperar impaciente su partida terrenal para poder volver a verte, besarte y abrazarte.

Tus hermanos, tíos, sobrinos, primos y amigos viviremos siempre añorando el futuro perdido que quedó ya sin compartir contigo.

Y yo, mi querida hermana por elección, viviré tu trágica, tortuosa, monstruosa muerte, con un pedazo menos de corazón y el alma rota para siempre.

Mi única forma de sobrevivirte es aferrarme a los incontables recuerdos de nuestras aventuras, confesiones, risas y llantos.

Necesito recordar tu abierta y franca risa. Tu humor de Almodovar que con pocos puedo más compartir. Tu necesidad de saber que estoy con bien y contenta.

Mi cómplice, mi amiga, mi prima, mi hermana, mi Estrellita. Mi Estrellita, Dónde estás?

En el cielo y sobre el mar. Quiero verte titilar”.

#justiciaparaOlivia

#NiUnaMenos

#YaBasta

#Justicia

#mujer

#FeminicidiosEmergenciaNacional

#feministas #feminicidas

Arriba