Policiaca

Dos mototaxistas y otro ciudadano asesinados en 24 horas, en Oaxaca

Desatada la delincuencia organizada, en la entidad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Las ejecuciones van en aumento en diversos puntos de la entidad, y se realizan sin importar quién o quiénes estén y sin importar el sitio. La tarde de este jueves, fue ejecutado un hombre frente a su familia y cerca de la comandancia de la policía municipal.

La víctima fue identificada como Luis Antonio O., vecino de la Colonia Mártires 31 de Julio, quien se desempeñaba como Mototaxista, a quien sujetos le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Se informó que el hoy occiso se encontraba en una taquería disfrutando con su familia, y hasta este lugar llegaron unos sujetos que, se dice, bajaron de un auto Jetta color negro y lo ejecutaron de varios balazos.

La policía nada pudo hacer y el personal paramédico de Bomberos, que rápidamente se acercó al lugar, solo corroboraron que ya no tenía los signos vitales. Mientras los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Los parientes de inmediato, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio sin esperar la intervención de las autoridades judiciales.

Otro mototaxista ejecutados a balazos en el Istmo

La ola de violencia y crímenes no frena en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde este martes, sujetos desconocidos asesinaron de tres disparos, al conductor de un mototaxi, para luego emprender la huida a bordo de una motocicleta, hechos ocurridos en la calle Libertad de Juchitán de Zaragoza, donde gobierna MORENA.

De acuerdo a los primeros informes, todo ocurrió minutos después de las 14:00 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego rompieron con la quietud de la tarde, cuando los homicidas interceptaron a su víctima a la altura de la calle Libertad, muy cerca de la iglesia evangelista «Cristo Viene» de la populosa Séptima Sección.

Vecinos alertados por los disparos salieron a ver lo ocurrido y se percataron que se encontraba mortalmente herido el conductor del mototaxi del grupo Organización «General Charis», rotulado con el número económico MT-069, color azul con blanco.

De inmediato, los consternados habitantes de la zona solicitaron la intervención de elementos policiacos y el apoyo de una ambulancia, ya que el moto taxista aún respiraba luego de haber sido agredido. En tanto, los sicarios huyeron rápidamente del lugar, dejando atrás su rastro sangriento.

De inmediato elementos policiacos y de emergencias se trasladaron hasta el punto del reporte, pero el cuerpo ya sin vida fue retirado por dos mujeres que se identificaron como familiares de este moto taxista.

La pequeña unidad de transporte de pasaje que conducía el ahora fallecido, fue utilizada como improvisada carroza para trasladar su cuerpo rumbo a su domicilio, en un ambiente de fatalismo en el marco de este funesto martes 13.

La víctima fue identificada como de Diego M.S., de 29 años de edad, con domicilio en avenida Juárez y calle Ferrocarril de la Cuarta Sección de esta ciudad.

En la escena del crimen sólo quedaron manchas de sangre y casquillos percutidos, como mudos testigos de la artera ejecución de este transportista juchiteco.

Según algunos testigos, Diego había acudido hasta ese lugar para realizar un servicio, sin imaginar que en realidad acudía a su cita con la muerte y que sus horas de vida estaban contadas.

De forma repentina, a bordo de una motocicleta, los asesinos se le emparejaron al mototaxi y uno de ellos accionó su arma de fuego tipo escuadra en repetidas ocasiones contra el sorprendido prestador de servicio, que no tuvo ninguna oportunidad de defenderse o tratar de escapar.

De este asesinato tomaron conocimiento los representantes del Ministerio Público. El personal ministerial se trasladó hasta el domicilio del fallecido para dar inicio a un legajo de investigación, por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de la muerte de este conocido mototaxista.

En el lugar de los hechos quedaron los casquillos percutidos, los cuales serían asegurados por elementos ministeriales como elementos de prueba de este homicidio.

En Santa María Mixtequilla descubren a hombre ejecutado

Este miércoles, pobladores de Santa María Mixtequilla, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, descubrieron en un terreno baldío ubicado en la agencia del kilómetro 10 perteneciente a este municipio, un cuerpo del sexo masculino con disparos de arma de fuego.

Fueron precisamente los habitantes de la región, quienes realizaron el hallazgo, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades municipales de la región, que acudieron al sitio y establecieron que la víctima que aún no es identificada, pudiera contar con aproximadamente 50 años de edad, mismo que presentaba disparos de arma de fuego.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal en espera de que en las próximas horas sea reclamado por sus familiares, y con ello establecer su identidad. Además, se abrió una investigación para dar con la identidad del cuerpo.

Familiares de los hermanos atropellados y muertos, bloquean y exigen justicia

Como una medida de presión la mañana de este miércoles familiares y amigos instalaron un bloqueo en la carretera federal 175 a la altura del crucero de la “Y”, para exigir justicia para dos jóvenes que fueron arrollados por una unidad de motor el pasado domingo.

Los familiares exigieron a la Fiscalía del estado, avances sobre la investigación de este caso para que se dé con el responsable de la muerte de los dos hermanos.

Señalaron que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de este hecho, por lo que aseguraron que mantendrán sus protestas hasta lograr justicia para Estrella y Josué C.R., de 18 y 17 años de edad.

Datos:

Dos hermanos perdieron la vida al ser arrollados por una unidad de motor, la cual fue abandonada por su conductor y se dio a la fuga en la carretera que comunica a la Villa de Zaachila, en la colonia Emiliano Zapata.

En el accidente fallecieron los hermanos Estrella y Josué C.R., de 18 y 17 años de edad, al intentar cruzar la carretera que comunica a la Villa de Zaachila. La unidad de motor fue abandonada unos metros adelante y el presunto responsable se dio a la fuga.

Arriba