Estados

Servando Galindo impugna candidatura a diputación federal de Mario Miguel Carrillo en Atlixco

Diversas figuras políticas expresaron su descontento con los perfiles

A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones del próximo 6 de junio, persisten las impugnaciones contra las candidaturas en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al iniciar el proceso interno para la selección de candidatos que competirán por las diputaciones federales y alcaldías en Puebla, diversas figuras políticas expresaron su descontento con los perfiles, pues aseguran que muchos de ellos no comparten la visión de la Cuarta Transformación (4T).

Tal es el caso del aspirante a la candidatura por el distrito 13 de Atlixco, Servando Galindo Ríos, quien el viernes 2 de abril interpuso la queja SUP-JDC-437/2021 ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto luego de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) publicara la aprobación de los registros de solicitudes para candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, donde el único aspirante aprobado fue Mario Miguel Carrillo Cubillas.

Luego de que le negaran el registro al morenista, señaló que la decisión se trató de una imposición, pues Carrillo Cubillas es primo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

“Nos impusieron un personaje sin conocimiento del distrito, sin arraigo, sin compromiso con las necesidades reales de nuestros habitantes y sociedad productiva en general, por lo que al aceptarlos estaríamos condenados a una derrota electoral inminente y un rezago en el crecimiento y desarrollo de la inversión productiva y del bienestar social y del avance educativo, salud, vivienda, empleo, sueldos y salarios remunerativos, y el bienestar integral de comunidades y sociedad de nuestro territorio”, expresó.

Arriba