Migración

Colombiano sufre infarto en pleno vuelo a la CDMX; un migrante murió al caer del tren

Las autoridades no proporcionaron información sobre la identidad de ambos hombres.

Un hombre de origen colombiano, sufrió un infarto agudo al miocardio mientras viajaba de Cali a la Ciudad de México, por lo que policías de la Dirección General de Servicios Aéreos «Cóndores», de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, auxiliaron en el traslado aéreo.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicitó el servicio a la SSC, por lo que una aeronave del agrupamiento Cóndores aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los médicos entregaron a un hombre de 56 años de edad.

Durante el vuelo, el paciente con el diagnóstico de infarto agudo al miocardio, recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta llegar al hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, donde recibió la atención médica definitiva.

Muere hombre migrante tras caer del tren en Zacatecas

Poco antes de las 18:00 horas de este miércoles, fue hallado el cuerpo de un hombre que aparentemente se cayó del tren y murió, en las inmediaciones del cerro de Las Bolsas, en Zacatecas.

Personas que se encontraban en las inmediaciones, localizaron el cuerpo del hombre tirado a la orilla de la vía ferroviaria. El desafortunado migrante vestía pantalón azul y suéter rojo.

Los testigos de inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva de la capital y Policía Estatal Preventiva (PEP), así como efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona para iniciar las indagatorias pertinentes.

El cuerpo del hombre, quien presuntamente es migrante, fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su identificación y procedimiento de necropsia para determinar las causas de la muerte.

Fotos: SSC-CDMX y NTR

Arriba