Metropoli

Comerciantes reclaman pérdidas ante embate de marchas

Piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que aplique la ley contra el vandalismo y la destrucción de sus negocios.

Las acciones violentas y sin sentido de las mal llamadas feministas, poco a poco han ido aumentando el repudio de la gente hacia ellas, pues no hay explicación ni argumento ni causa, que justifique las agresiones a terceros y el daño patrimonial que causan a establecimientos que ya de por si están severamente golpeados en su economía no solo por la pandemia, sino también por el abandono del gobierno.

Este día, decenas de mujeres, embozadas como delincuentes, destrozaron aparadores de diversos comercios tanto en el Centro Histórico como en Paseo de la Reforma, donde además agredieron a clientes, envalentonadas porque van en bola, y porque hasta ahora las autoridades de la Ciudad de México han sido permisivas y se han negado a aplicar lo que la ley prevé para los actos vandálicos.

Debido a esta nueva violenta acometida, la Asociación de Comerciantes establecidos emitieron un comunicado en el que rechazan la violencia contra establecimientos y que a la letra dice:

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA CONTRA ESTABLECIMIENTOS

Ciudad de México a 16 de abril del 2021.

Reprobamos las agresiones que se dieron este viernes en diversos establecimientos mercantiles del Centro Histórico de la Ciudad de México así como en paseo de la Reforma, por un grupo de manifestantes que actuaron con toda impunidad, causando daños a los aparadores, suspensión de actividades por varias horas y hasta en algunos casos,  la cancelación  de la jornada laboral.

Nos parece muy grave que los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran bajo el asecho constante de estos grupos, que promueven sus demandas a golpes de  marrillos y palos, amenazando a los clientes y trabajadores de los locales y además, generan pérdidas económicas, que en estos momentos de crisis se suman a los daños que registran los establecimientos.

Demandamos el apoyo de las autoridades para evitar más daños al patrimonio social y comercial, que entre otras cosas genera las fuentes de empleo que necesitamos.

Respetamos y apoyamos la libre manifestación, así como el cumplimiento de las legítimas demandas sociales. Sin embargo, la violencia contra los comercios establecidos no se puede permitir.

Externamos nuestro apoyo a quienes fueron amedrentados durante la jornada de hoy.

Gerardo C. López Becerra

Presidente

Estas mujeres primero se instalaron sobre la calle Madero para vender toda clase de chucherías, siempre con actitud agresiva contra quien osara pasar por ahí, sobre todo contra los hombres, o si alguien tomada alguna fotografía. El pasado domingo pretendieron apropiarse de espacios en la Alameda Central, pero no contaban con que los vendedores ambulantes que ahí operan, no se los permitieron y las echaron a palazos, groserías y golpes.

Ahora, como si fueran dueñas del lugar que les gusta, han mudado su tianguis a Paseo de la Reforma, en el exterior del 222, donde se ubica una plaza comercial cuyos locatarios pagan impuesto, sueldos y servicios, amedrentando a clientes que ingresan a la plaza.

Al respecto, comerciantes y consumidores consideran que ya es tiempo que el gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Sheinbaum, «apliquen la ley y les pongan un alto a estas locas que ya se sienten empoderadas y con el derecho de plantarse donde se les antoje, además de agredir a terceros».

Señalan que, «la actitud permisiva de Sheinbaum no le va a redituar votos ni el 6 de junio, ni en 2024. Estamos cansados de tanta violencia, de tanto daño, de que estas mujeres desquiciadas lucren con el dolor ajeno, con los dramas ajenos. Nada resuelven con su actitud y en nada le ayudan a los deudos de las víctimas. Solo odio se están ganado», dijeron.

Fotos y video: Especial

Arriba