Estados

Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron a sus autoridades municipales

Esta decisión la tomaron durante una asamblea comunitaria.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por presuntas irregularidades en su administración, pobladores de la comunidad de San Cristóbal Amatlán perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, retuvieron y encarcelaron a las autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros informes, durante la realización de una asamblea comunitaria los pobladores acordaron el cambio de autoridades por supuestas anomalías e irregularidades, cometidas por el actual presidente y su cabildo, lo que provocó la inconformidad de algunos pobladores.

Ante esta situación, los ciudadanos determinaron encarcelar a las autoridades municipales para exigir al gobierno del estado la destitución de las mismas.

Junto con el presidente municipal Juan Celso Santos, apresaron al síndico municipal, Policarpo Santiago Martínez, el regidor de Hacienda, Feliciano Hernández Santiago y el regidor de Obras, Epufanio Martínez.

Ante esta situación, el edil y su cabildo solicitaron apoyo del gobierno federal, estatal y del organismo de Derechos Humanos para su liberación.

Arriba