Migración

Rescatan a 14 indocumentados de Honduras y el Salvador, en el EdoMéx

Son indocumentados procedentes de Honduras y El Salvador.

JALTENCO, EdoMéx.- En un inmueble de la colonia San Andrés Jaltenco, 14 migrantes procedentes de Honduras y El Salvador, fueron rescatados por agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), apoyados por elementos de Seguridad Publica de los municipios de Zumpango y Jaltenco.

Derivado de una investigación iniciada por esta institución, personal de la FGJEM y policías municipales se trasladaron a un domicilio de la calle cerrada, en la colonia referida, en Jaltenco, en donde fueron halladas seis mujeres y ocho hombres, quienes son originarios de Honduras y El Salvador, y no pudieron acreditar su estancia legal en México.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, los migrantes llevaban cinco días en ese inmueble y esperaban a una persona quien los trasladaría a Estados Unidos de América. Estas 14 personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, en tanto que el inmueble en donde fueron hallados quedó asegurado.

Los indocumentados serán entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que revise su estatus migratorio y proceda a su repatriación.

Fotos: FGJEM

Arriba