Policiaca

Ataque armado en Juchitán deja saldo de un muerto y un herido

Pese a que Juchitán es gobernado por Morena, la violencia va en aumento, y eso que prometieron acabar con ella.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La ola de violencia no para en la región del Istmo de Tehuantepec, donde a plena luz del día, en zonas céntricas se registran ataques armados con saldos trágicos, como el ocurrido este viernes en Juchitán de Zaragoza y que dejó a un hombre muerto y otro lesionado de gravedad.

Ya es una constante que en este municipio, gobernado por MORENA, las ejecuciones se presenten con mayor frecuencia; esta vez los sicarios dejaron sin vida a un hombre y lesionaron gravemente a otro, en el corazón de la populosa Séptima Sección.

Ejecución a la luz del día

Minutos después de la una de la tarde, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon en la calle Constitución casi esquina con la avenida Insurgentes. Tras los disparos, vecinos de la zona observaron que sujetos armados habían abordado una motocicleta y enfilaban con rumbo al sur de la ciudad.

Mientras, en el interior de un domicilio particular ubicado en ese lugar se escucharon lamentos y gritos de desesperación pidiendo ayuda, de personas que revelaban que había sido ejecutado Ta Coló, un tejedor de hamacas.

De inmediato, a la escena del crimen acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, tras ser alertados sobre el ataque armado, luego de recibir varias llamadas telefónicas a través del Servicio de Emergencias 911.

Identifican al ejecutado

Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, quien fue identificado por sus propios familiares con el nombre de Enrique CV, de 50 años de edad, conocido como Coló.

También resultó lesionado Isaac C., de 20 años de edad, sobrino del fallecido. Este sobreviviente fue trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario, para que fuera atendido de las lesiones que presentaba por los disparos de arma de fuego.

Tras la confirmación y deceso de Coló, quien era un sencillo tejedor de hamacas, fueron notificados los representantes del Ministerio Público de esta ciudad.

Comienzan las investigaciones

Elementos ministeriales se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias en torno al caso. Los familiares negaron el acceso al domicilio a los efectivos policiacos.

Éstos sostuvieron una plática con los familiares del fallecido, para así dar inicio a un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 mm, los cuales fueron asegurados por los policías ministeriales para anexarlos a las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil de este ataque armado que deja un saldo de una persona muerta y otra herida, perpetrado por sujetos que lograron darse a la fuga.

Arriba