Mujer

Guerra sucia contra candidata de Va por México, en Venustiano Carranza

Julio césar Moreno cree que la alcaldía es de su propiedad y ahora pretende heredarla a su cuñada.

Las mujeres en la política 2021.

Muy malos jugadores son los experredistas y ahora morenistas en la alcaldía Venustiano Carranza, porque seguramente no ven muy seguro su triunfo y han emprendido guerra sucia contra la candidata de la coalición Va por México, Rocío Barrera Badillo, a quien pretenden intimidar y dañar su imagen. Sí, como si fuera una guerra entre mafiosos y no una contienda electoral.

En los últimos días se ha incrementado la destrucción y robo de su propaganda colocada en las calles de la demarcación y los integrantes de su equipo de campaña, así como simpatizantes del PRD, PRI y PAN que le han dado su apoyo, han sido intimidados por funcionarios de la alcaldía, denunció Barrera Badillo.

Durante un recorrido que dio inicio en avenida Congreso de la Unión y calle Yunque, en la colonia Aarón Sáenz y culminó en el Mercado de Jamaica –acompañada de Nora Arias dirigente del PRD de la Ciudad de México–, escuchó propuestas y peticiones en materia de seguridad, mejoramiento en la infraestructura urbana y programas de apoyo a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Informó también que están documentando las irregularidades y en su momento presentarán las denuncias ante las autoridades electorales, para que se castigue a los responsables.

“No vamos a caer en actitudes irresponsables; presentaremos las pruebas de que en la alcaldía Venustiano Carranza estamos enfrentando una guerra sucia puesta en marcha por los funcionarios que encabezan la alcaldía y que en fecha reciente se afiliaron a Morena. Ellos están acostumbrados a actuar de manera deshonesta”, aseguró.

Hizo un llamado a sus adversarios políticos a respetar las leyes electorales y competir de manera limpia, ya que los candidatos tienen derecho a presentar sus propuestas, sin temor a que sean intimidados por los servidores públicos.

“Y no vamos a dejar que nos intimiden; nosotros vamos a seguir trabajando y a seguir convenciendo a la gente, que somos la mejor opción. Que conmigo tienen a una candidata con experiencia, capacidad y compromiso de palabra para cambiar Venustiano Carranza”, apuntó.

Insistió en que las autoridades electorales no deben de estar pintadas de algún color, deben trabajar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, lo que ha sucedido es que han pintado toda la alcaldía con los colores y distintivos de Morena.

Por otra parte, calificó como infundios la versión de sus adversarios en cuanto a un supuesto rompimiento en la coalición que representa. “Eso de ninguna manera es verdad. Por el contrario, estamos más unidos que nunca y los temas que atañen a las finanzas son permanentes en toda campaña electoral”, aclaró.

Barrera Badillo explicó que la guerra sucia atañe a la publicación de notas sin sentido, por parte de sus adversarios y que éstos filtraron a los medios para intentar provocar confusión entre los electores.

Sin embargo –dijo– la realidad es otra. La coalición “Va por México” está firme y seguimos recorriendo las calles de la mano. Los resultados serán extraordinarios con esta unidad que traemos, expresó.

El ahora morenista Julio César Moreno Rivero no quiere soltar la alcaldía a la que llegó hace casi 20 años, cargo que ha ido heredando a amigos, compadres, hermanos y ahora pretende que su cuñada Evelyn Parra continúe al frente mientras él le mueve los hilos por derás.

Para ello, ha utilizado todo el aparato de gobierno y personal de la alcaldía que ganó con la bandera del PRD y que ahora traiciona para irse con Morena. Todas las calles se ven saturadas de gente que trabaja en la alcaldía y en las territoriales, visitando casa por casa colgando mantas, pegando carteles con el rostro de Moreno Rivero y su cuñada Evelyn.

Bueno sería que antes de darle la candidatura o el cargo de diputado federal al que aspira, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto, investigara las finanzas de Moreno Rivero, quien posee infinidad de predios en Venustiano Carranza y, de acuerdo a sus allegados, la Plaza Comercial que se construye en Avenida Oceanía y Avenida del Peñón, en la segunda sección de la colonia Moctezuma, es de su propiedad. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, dicen.

Fotos: Cortesía

Arriba