05/18/2021
Estados

Trabajadores del IMSS denuncian a directivos por robo de medicamentos controlados

Por denunciar este ilícito, los trabajadores aseguran que ahora son víctimas de represalias.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por robo de medicamentos controlados, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se manifestaron en las oficinas ubicadas en calzada Porfirio Díaz para denunciar a los directivos del Hospital 1, de ser los responsables de la sustracción ilegal de fármacos.

En conferencia de prensa, Leticia Vásquez coordinadora de farmacia del Hospital general zona 1, denunció casos de acoso laboral por parte del director Manuel Angulo Vázquez, y la subdirectora administrativa, Teresa Bautista Velásquez.

Explicó, que Bautista Velásquez ha iniciado represalias contra su persona por exigir la entrega-recepción de farmacia y un inventario real del medicamento existente.

Por otro lado, indicó que Angulo Vázquez realiza operaciones indebidas dentro del sistema de farmacias denominado ajustes de salida, lo cual requiere un acta del por qué están extrayendo medicamentos controlados.

En este sentido, comentó que han sacado medicamento en varias ocasiones sin reportarlo.

Ante esta situación comentó que le fue sustraído su equipo de cómputo donde contiene toda la información de los medicamentos, misma que fue editada y eliminada.

Exigió a las autoridades correspondientes, se investigue la extracción de medicamentos de forma irregular y se castigue a los responsables de estos hechos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba