Policiaca

Violó a menor de edad, hija de su pareja sentimental, está sentenciado a 21 años de prisión

El Juez también le impuso una multa de 92 mil 851.20 pesos.

TOLUCA, EdoMéx.- En febrero de 2018, César Javier Estrada Galván abusó sexualmente de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, por lo que hoy enfrenta una sentencia de 21 años en prisión.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto en la violación de una menor de edad, ilícito por el cual recibió la sentencia arriba citada.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta condena para este individuo, quien además deberá pagar una multa de 92 mil 851.20 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estrada Galván fue encontrado culpable de una violación ocurrida el 6 de febrero de 2018, en un domicilio en el municipio de Toluca, en agravio de una menor de 15 años de edad, hija de su pareja sentimental.

La indagatoria iniciada por esta institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó el ahora sentenciado, quien la sometió para abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos recabados por personal de la Fiscalía Central, fue posible identificar y detener al probable violador, el cual fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, le dictó esta condena.

Arriba