Cultura

Pintores oaxaqueños acusan a Manuel Orozco de sembrar cizaña para despojarlos de su espacio

Lo desconocen como su representante, y lo acusan de provocar desunión para tomar el control del Jardín del Arte.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Al menos 30 artistas plásticos integrantes del “Jardín del Arte” del parque Antonio Labastida, en la ciudad de Oaxaca, desconocieron a Manuel Orozco, como su representante y lo acusaron de pretender apoderarse de este espacio, y que para lograrlo trata de manipular a los artistas, su obra y genera conflictos.

Indicaron que Manuel Orozco Sumano, es un revendedor de obras de arte que representa un factor de desunión, al pretender adueñarse del Jardín Antonia Labastida y tener el control con su familia para obtener beneficio personal.

En conferencia de prensa, Pedro Olivera Reyes,  presidente de la mesa directiva recién nombrada señaló que esta persona, que nunca en su vida ha realizado un trazo en un lienzo, con difamaciones,  amenazas e intrigas quiere dividir a los artistas que por años han ocupado el jardín para exponer, difundir y enseñar las bellas artes.

En este sentido, abundó que hoy está en peligro la armonía del lugar por los intereses mezquinos de Manuel Orozco,  que junto con su abogado Adrián Pastrana,  les ha querido cobrar cuotas indebidas cuando ellos ya cuentan con un reglamento interno, el cual están respetando.

De la misma forma, señaló que los ha amenazado, situación que les preocupa. Detalló que la gota que derramó el vaso es que los acusa de querer quedarse con el dinero de la organización, que lo único que busca es promover el arte en la Ciudad de Oaxaca.

Pidieron a los ciudadanos a no dejarse engañar por esta persona, que lo único que busca, reiteraron, es lograr quedarse con este espacio público.

Subrayaron, que todos los días aumentan los conflictos porque este señor pretende abarcar todo el espacio, y quedarse con este lugar que tanto trabajo les ha costado obtener.

Arriba