Metropoli

Fabiola Bautista ofrece una candidatura completamente limpia

Aseguró que, a diferencia de sus rivales, no tiene cola que le pisen ni mucho menos tiene absolutamente nada que ocultar.

Las mujeres en la política 2021.

Fabiola Bautista, abandera de la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, aseguró que, a diferencia de sus rivales, no tiene “cola que le pisen” ni mucho menos tiene “absolutamente nada que ocultar”, que su candidatura va completamente limpia y está en la mejor disposición de servir a los 400 mil habitantes de la demarcación.

Durante una reunión virtual que sostuvo con iztacalquenses, agregó que por donde le busquen sus posibles detractores políticos de Morena y del PAN nunca le van a encontrar relación alguna con actos de corrupción y si llegan a vincularla con alguna situación de ese tipo, será completamente infundada, porque «yo por fortuna tengo las manos limpias y la conciencia tranquila. Es muy fácil abrir la boca, decir una serie de mentiras y escudarse en una candidatura, lo difícil es comprobar los dichos», resaltó.

Además, se refirió a los constantes ataques que le han hecho sus contrincantes en la contienda electoral, al tratar de emparentarla «a fuerza» con la ex jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández y actual candidata plurinominal a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Dicen, casi a diario, que esa señora y yo somos cuñadas y no tengo este tipo de relación familiar con ella, nunca me he casado con nadie ni menos con alguno de sus hermanos, tengo mi acta de no matrimonio, soy soltera y si tuviera un esposo no tendría motivo para ocultar mi estado civil”, subrayó.

Durante el conversatorio, Bautista Guzmán aclaró que jamás ha ocultado que su candidatura vaya en alianza con el PRI, pues eso fue un acuerdo que hicieron las cúpulas partidistas desde antes que iniciaran las precampañas y, de hecho, tanto el escudo del PRD como del otro partido, están en las propagandas que se proporcionaron para repartir durante este proceso electoral. «Incluso, hasta en las playeras que me pongo cuando realizo mis recorridos, van estampados ambos logotipos; ocultar esa situación sería deshonesto y hasta ridículo».

Por otro lado, ante los cibernautas que siguieron la conversación dijo que el fomento al deporte será uno de sus compromisos para hacer que Iztacalco brille. «En mis recorridos he escuchado a la juventud que me piden acciones para rehabilitar el deporte en la alcaldía, de buscar espacios de recreación. Por eso, estas serán mis propuestas»:

1. Fomento del deporte en el barrio. El primer lugar donde nuestros jóvenes e infantes van a practicar deporte, es afuera de sus casas, crearemos las condiciones necesarias para que el deporte en los barrios y los parques sea una prioridad. Incluso podremos organizar torneos de barrios dentro de la alcaldía y coordinarnos para extender el proyecto a otras demarcaciones y tener competencias intercalcaldías.

2. Canchas incluyentes. Construir canchas o adaptar espacios no basta si no todas las personas pueden jugar. En una de las historias de barrio pudimos escuchar a Ángel, un chico discapacitado quien debe desplazarse hasta Atizapán para jugar basquetbol porque aquí no le es posible. Vamos a crear canchas para que todas las personas jueguen, incluso armar equipos deportivos para personas discapacitadas oriundas de Iztacalco y se integren al deporte.

3. Los centros de salud integral también estarán disponibles para atender a las y los deportistas y así mantenerles en buen estado.

4. Se dará verdadero mantenimiento a las instalaciones deportivas, nos hicieron llegar en un comentario de la transmisión que la alberca del deportivo Leandro Valle está en mal estado. Si queremos llegar a hacer una alcaldía saludable integralmente, debemos procurar que la infraestructura esté lista para toda aquella persona que quiera practicar deporte.

5. Se otorgarán apoyos a atletas que busquen superarse en la alcaldía, muchas y muchos buscan sobresalir y no encuentran las oportunidades. En Iztacalco se les apoyará porque quiero verles brillar.

«Iztacalco es semillero de talentos en materia de deporte, queremos potencializar el deporte y que nadie se quede sin la oportunidad de brillar. Porque Iztacalco nos une, el deporte será prioridad en mi gobierno», concluyó.

Foto: Cortesía

Arriba