Metropoli

Programa de apoyo a Unidades Habitacionales, promete Clara Brugada

Consiste en transformarlas con iluminación, seguridad ciudadana, recuperación de espacios públicos, entre otros.

Las mujeres en la política 2021.

Un programa de apoyo específico para las unidades habitaciones, que consistirá en transformarlas con iluminación, seguridad ciudadana, recuperación de espacios públicos como canchas y áreas de juegos infantiles, así como proporcionar agua con pipas en las que requieran este servicio, es parte de las promesas de campaña de Clara Brugada Molina, en su búsqueda por el voto para reelegirse como alcaldesa en Iztapalapa.

Brugada Molina realizó asambleas, transmitidas en vivo por sus redes sociales, en las unidades habitacionales Norma ISSSTE y Las Américas, donde se comprometió a invertir recursos en la mejoría de los conjuntos habitacionales.

La aspirante por Morena y el Partido del Trabajo, garantizó que si los electores deciden que ella siga al frente del gobierno iztapalapense, se destinarán recursos hacia las unidades habitacionales para llevar a cabo diversos trabajos que son prioridades para los condóminos. Precisó que la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México ya atiende algunas, pero no a todas, y serán las que no han recibido apoyo, las que se auxiliarán por la Alcaldía Iztapalapa.

En asamblea de la unidad Norma ISSSTE, la candidata escuchó a una decena de vecinos que hicieron peticiones en materia de iluminación, seguridad, retiro de desechos, recuperación de espacios, entre otros relacionados con la convivencia condominal. Enseguida respondió que prácticamente la mayoría tienen una atención viable y que algunas, incluso, pueden resolverse con la organización y acuerdo de los habitantes.

Respecto de la inseguridad y falta de alumbrado públicos, Brugada Molina expuso su propuesta de iluminación de todas las colonias de la demarcación, lo que incluye a las unidades habitacionales, en sus espacios comunes; también expresó que se duplicará la presencia policial en todos los cuadrantes (zonas de patrullaje), incluidas los conjuntos de vivienda. Pidió a los condóminos su colaboración para cuidar la iluminación y reportar fallas, así como para evaluar a los policías asignados a fin de retirar a los que incumplan su trabajo.

El apoyo a la juventud también fue un tema recurrente en las tres asambleas, en las que subrayó que se debe jalar a los jóvenes de fenómenos como las adicciones y la delincuencia, por ello se crearon una docena de utopías, cuya mayoría abrirá al público cuando el semáforo epidemiológico lo permita, donde tendrán acceso gratuito a instalaciones recreativas, sociales, culturales y deportivas de primera calidad, para que aprendan alguna disciplina física o artística.

Destacó que la Alcaldía tiene 12 albercas semiolímpicas, 11 pistas de tartán, una pista de hielo, una de acrobacia en bicicleta, llamada BMX, una alberca de olas, una alberca olímpica, un gimnasio con cientos de aparatos en más de 4 mil metros cuadrados, 260 espacios para el aprendizaje de bellas artes, todo ello para que la niñez y la juventud de Iztapalapa tenga alternativas y se formen al menos mil creadores al año.

En suma, enfatizó la candidata, con el apoyo de sus votos será posible profundizar la transformación de Iztapalapa iniciada en la Primera Alcaldía y poner en funcionamiento todas las utopías y sus instalaciones en beneficio de dos millones de habitantes, que merecen vivir en una demarcación que sea la mejor de toda la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

Arriba