Elecciones 2020-2021

Dulce Violeta Carrillo, una candidata con experiencia

Es abogada, periodista y conductora de programas de radio. Trabajó en el Senado elaborando iniciativas de ley.

Dulce Violeta Carrillo Jaime, es abogada, periodista, conductora de programas de radio y televisión, y la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el distrito 28 de Iztapalapa. No es ninguna improvisada en la política, toda vez que durante el tiempo que trabajó en el Senado de la República donde elaboró iniciativas de ley, lo que pone de manifiesto sus habilidades y la experiencia necesaria para defender a los ciudadanos en el Congreso local.

Dulce Violeta apoya diversas causas y campañas altruistas, con las cuales piensa combatir eficazmente la violencia de género, promoviendo también la protección de los adultos mayores, porque fue conductora del primer programa dedicado a asociaciones benéficas de diferentes tipos, lo que demuestra que la belleza no está reñida con la inteligencia y mucho menos con la generosidad hacia los más desprotegidos.

Entre sus propuestas destaca, que los apoyos económicos a adultos mayores y a madres solteras, sean permanentes, independientemente del partido que se encuentre en el poder, con el objetivo de asegurar que las familias necesitadas, no la pasen mal y que no les falte lo necesario.

Otra propuesta, es promover cambios en la ley para fomentar la salud de manera local, debido a que Iztapalapa es el municipio con mayor número de defunciones y contagios por Covid-19 en el país, lo que se debe combatir eficazmente. Además de la ley, plantea implementar el recorrido de un vehículo grande donde se ofrezcan servicios de salud gratuitos o con un costo mínimo, para detectar y turnar los casos complicados a médicos especialistas para su atención oportuna, en esta “pesera de la salud” se tomarían las pruebas básicas y se daría consulta y asesoría médica gratuita.

Por lo que respecta a la seguridad, Dulce Violeta señaló que, si bien es cierto que el gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales son los encargados de dar seguridad a la población, propone promover el autocuidado ciudadano en las colonias, instalando escuelas de capacitación en seguridad ciudadana para que las autoridades de seguridad puedan impartir cursos de técnicas, físicas y cibernéticas de defensa personal, para que las personas puedan protegerse y evitar ser víctimas de algún delito.

La candidata del tricolor para el distrito 28 de Iztapalapa, quiere promover leyes para que la clase trabajadora no se vea obligada a laborar para empresas abusivas, que utilizan su fuerza y talento a cambio de un sueldo indigno. Para esto, ella se compromete a impulsar iniciativas de índole laboral y económico, que faciliten la creación de nuevas empresas en la zona, lo que incrementaría las oportunidades de trabajo para los jóvenes, pero a cambio de un sueldo justo.

Además, propone impulsar en las juntas vecinales la impartición de cursos gratuitos para enseñar habilidades y oficios a las personas interesadas en aprender, para que puedan obtener ingresos adicionales, las materias iniciales que propone serían corte de cabello, sala de uñas, mecánica básica mediante la asociación con talleres mecánicos, que reciban aprendices, primeros auxilios, y deja abierta otras posibilidades.

Su filosofía es que como diputada local su trabajo será utilizar la ley como su herramienta principal, para mejorar la vida de los ciudadanos del distrito 28, y se sientan afortunado de pertenecer a la hermosa y colorida Iztapalapa.

Fotos: Francisco Geminiano

Arriba