Cultura

Festival del Mole 2021, el 1 de mayo en Teotitlán del Valle, Oaxaca

Es uno de los primeros eventos, en semáforo verde.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- No obstante de que aún nos encontramos en medio de la pandemia, este día autoridades de Teotitlán del Valle, municipio ubicado en la región de Valles Centrales anunciaron el “Festival del Mole 2021”.

Ante diferentes medios de comunicación, los organizadores informaron que este evento será uno de los primeros en semáforo verde por COVID-19, por lo que se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar contagios y aglomeraciones masivas.

Informaron que dicho evento se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en el Tierra Antigua, donde se contará con la presencia de 17 chefs provenientes de Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, así como cocineras tradicionales de la zona.

Adelantaron que se presentarán platillos tradicionales de Oaxaca, además de los diversos tipos de mole que se realizan en la entidad.

De igual forma, los organizadores informaron que con este festival, Teotitlán busca impulsar este platillo oaxaqueño además de generar que se mejoren las condiciones económicas.

Finalmente, informaron que recibirán un cupo máximo de 100 personas para evitar la propagación de contagios por la Covid-19.

Arriba