Metropoli

Falla el Metro y bajan usuarios en zona de vías; por la tarde les llueve dentro de estación

Por la tarde, intensa lluvia evidenció la gran cantidad de goteras que hay en estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sigue peor cada día, este miércoles pasajeros de un tren de la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, fueron desalojados entre dos estaciones por fallas de la unidad; los usuarios tuvieron que descender en la zona de vías con el riesgo de pisar la barra de alta tensión.

Fue a las 08:00 horas, entre las estaciones Atlalico y Escuadrón 201, donde los pasajeros descendieron del tren mientras desde los andenes les gritaban que tuvieran cuidado de no pisar la barra de alta tensión, aunque se asegura que se cortó la corriente.

Los usuarios afectados señalaron, que tenían que esperar mucho tiempo para poder abordar otro tren, y que había gran cantidad de pasajeros en esta línea.

Al respecto, el STC informó, a través de una tarjeta informativa, que los retrasos en la Línea 8 del Metro se debieron a una falla en uno de los trenes, el cual tuvo que ser desalojado.

Indicó que, los usuarios que iban en el tren afectado fueron desalojados y tuvieron que descender en la zona de vías entre las estaciones Atlalico y Escuadrón 201; y que para ello se cortó la corriente.

Tras el desalojo, salieron del túnel en la estación Escuadrón 201 mientras que el tren fue retirado de la zona y llevado a los talleres, donde se investigará qué ocasionó la falla.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas de este miércoles. En el reporte de las 9:00 horas se detallaba que la afluencia en la Línea 8 era muy alta; mientras que el tiempo de espera es de hasta 15 minutos.

Por la tarde lluvia adentro de la estación Chabacano

Y como si los usuarios no tuvieran suficiente con enfrentar un día y el otro también, fallas, ponchaduras de llantas, incendios y diversas descomposturas, esta tarde les llovió adentro de las estaciones, debido a las innumerables goteras que heredaron y que en más de dos años no han querido arreglar. El agua llegó hasta la zona de torniquetes.

En videos se observa a usuarios transitar por pasillos de la estación Chabacano, con paraguas abiertos para protegerse de la gran cantidad de agua que entraba a la estación por las goteras; no todos pudieron cubrirse pues la lluvia sorprendió a los capitalinos.

Videos: Enrique Serna y redes sociales.

Arriba