Estados

Salvan a estadounidense de cruzar la puerta falsa

En aumento los casos de suicidio desde 2020.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por causas que hasta el momento, o no se han estudiado, o no se le ha puesto atención al fenómeno, la cifra de suicidios a nivel nacional ha ido en aumento desde 2020; en Oaxaca sólo en el presente mes dos han sido los intentos, uno se consumo y el otro se logró salvar con sus reservas.

Salvan a americano que intento suicidarse

El extranjero, de nacionalidad estadounidense, Jhon «N»»N», de 50 años de edad, intentó quitarse la vida cortándose las venas, en una playa de la ciudad de Puerto Escondido, en la región Costa.

El hecho tuvo lugar la tarde de este miércoles, en inmediaciones de playa Punta Zicatela, donde ciudadanos que se percataron del hecho, alertaron a las autoridades y acudieron paramédicos de Protección Civil de Santa María Colotepec.

En el lugar encontraron a un masculino con las muñecas de ambas manos cortadas y manchas de sangre en la arena. El hombre fue trasladado al hospital 30 camas de Puerto Escondido, hasta este momento lo reportan como delicado.

Un hombre se suicidó en Tlacolula

Una persona del sexo masculino decidió terminar con su vida ahorcándose; el hecho ocurrió en el municipio de Tlacolula de Matamoros, perteneciente al Valle Central.

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 11:00 horas de pasado lunes 19 de abril, en inmediaciones de la población de Rojas de Cuauhtémoc.

El joven, que vestía chamarra color rojo, pantalón de mezclilla color azul y calzaba zapatos color negro, decidió atar una soga a su cuello y el otro extremo a un árbol.

Fueron vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, acudieron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hecho y acordonaron el área. Mientras que autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo, en ese momento se desconocía su identidad.

Arriba