Elecciones

Celia Maya: “Ganamos el Debate” de candidatos al gobierno de Querétaro

La candidata de MORENA, Celia Maya García participó en el Debate Oficial a la Gubernatura del Estado de Querétaro promovido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aseguraron sus simpatizantes.

Dentro de sus propuestas destacó dos opciones de gobierno; una de enriquecimiento para pocos y la otra, de esperanza y crecimiento para todos. La candidata se comprometió en combatir la corrupción, aplicar la equidad de género, así como mejorar el transporte público, la seguridad, la salud y la distribución del agua. 

“Querétaro tiene dos opciones de gobierno: la opción que representa Mauricio Kuri, el enriquecimiento para unos pocos, o el proyecto de esperanza, crecimiento y desarrollo para cada uno los queretanos que represento yo. He demostrado con mis propuestas, que tengo un proyecto para que los queretanos vivan mejor, basado en la redistribución de la riqueza, en el transporte, en la equidad de género y en el combate contra la corrupción”, dijo la candidata en entrevista.

En el debate, la candidata explicó que su propuesta en materia de seguridad pública se resume: “Ni abrazos, ni balazos”, sino en inteligencia, “Tenemos un plan basado en las mejores prácticas internacionales, a través de microrregiones impulsaremos la participación vecinal, y a los policías de proximidad, con un avanzado sistema de vídeo vigilancia, que será como un escudo protector, para las colonias, no sólo para los que las pueden pagan como se hace en la actualidad, sino para todas y todos”.

Luego la candidata preguntó: “¿En quién confiarían su seguridad y la de su familia? En una persona que ha dedicado su vida a la impartición de la justicia, o en un empresario que está incursionando en política”.

Además Celia Maya aseguró que no tiene interés en tener un rancho, como otros gobernadores (panistas), y que a sus 71 años de experiencia en la impacción de justicia, en su gobierno aplicará la justicia y se preocupará por el bienestar de todos.

Sobre su propuesta de movilidad, confirmó: “Amigas y amigos el metro va, porque Querétaro necesita un transporte más rápido, eficiente, seguro y ecológico. También vamos a revisar el asunto del transporte en los municipios con los transportistas, y el presupuesto. Tengo la voluntad de apoyar a las mujeres y hombres en el Estado”.

Adelantó, que ya es momento que gobierne una mujer Querétaro, pues dijo que numerosos estudios internacionales, sostienen que las mujeres tienen un liderazgo más empático, conciliador y eficaz, que los hombres. Además de ser más honestas, eficientes y dedicadas. Confirmó que su gobierno será de paridad y con una clara perspectiva de Género.

Sobre el sector de salud en el estado de Querétaro, la candidata afirmó que se encuentra abandonado por el gobierno panista, y se comprometió con los ciudadanos a garantizar más insumos y medicamentos, así como más plazas para médicos con mejor remuneración, lo que significa “salud de calidad”.

En el tema del agua se comprometió: “En mi gobierno abra agua para todos, no podemos tener industria aeroespacial y que haya comunidades enteras, que sólo puedan bañarse una vez a la semana. Entiéndase el agua es un derecho y no un privilegio y cómo le vamos hacer. ¡Pues no robando! Impulsaremos un programa integral de cuidado del medio ambiente. Querétaro será referencia internacional, de energías limpias, y las riquezas no deben de ser de unos pocos, porque no podemos hipotecar el futuro de todos, repito y me comprometo que en mi gobierno, abra agua para todos”.

Finalizó, el señor Kuri, se jacta de decir que Querétaro es un estado panista, pero los ciudadanos no son de nadie, la sociedad es madura y analiza a los candidatos y comparará trayectorias, y propuestas. Antes de concluir invitó a los queretanos a votar a favor de Celia Maya por un mejor Querétaro.

Arriba