Metropoli

Ofrece Azcapotzalco 524 empleos en Programa de Voluntarios

Deberán ser residentes de la demarcación capitalina.

*Es para quienes perdieron su trabajo en la pandemia
*Dará pagos de entre 3,500 y 7,000 pesos mensuales

Por Juan García Heredia

La Alcaldía Azcapotzalco empleará a 524 personas que estén sin trabajo en esta demarcación situada al noroeste de la Ciudad de México, a fin de utilizarlas del 3 de mayo al 30 de julio de 2021 en diversas actividades con pagos de entre 3,500 y 7,000 pesos mensuales.

Así pues, ese gobierno local dio a conocer que abrió la convocatoria para el Programa de Voluntarios Azcapotzalco, que del 3 de mayo al 30 de julio beneficiará a 524 personas. El programa busca apoyar a residentes de la demarcación que se han quedado sin empleo a consecuencia de la pandemia.

Los voluntarios «A» apoyarán 30 horas a la semana en actividades sociales como el programa de Comedores Comunitarios Azcapotzalco, donde proporcionarán gel antibacterial, rociarán con líquido sanitizante a las personas que estén formadas y entregarán las comidas. Los voluntarios «B» trabajarán 30 horas a la semana en labores de limpieza, barrido, balizamiento y aplicación de pintura en espacios públicos, detalla un comunicado de la administración.

De acuerdo con las referencias, en total se contratarán a 30 Coordinadores que recibirán un apoyo mensual de 7,000 pesos y 494 voluntarios tipo A y B, quienes contarán con una ayuda de 3,500 pesos al mes.
La administración de Azcapotzalco expuso que los requisitos para participar en este programa son:
1. Tener entre 18 y 49 años
2. No contar con empleo
3. No ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, ni beneficiario de otro programa social
4. No padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa que cause afección al sistema inmunológico.
5. Ser residente de Azcapotzalco. Para el caso de los Coordinadores deben tener estudios comprobables de bachillerato y presentar currículo.

Según la Alcaldía, la inscripción está abierta y puede efectuarse por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx, donde es necesario seleccionar la opción Asistencia Social ubicada en “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar”.

En el apartado “Detalles” se debe escribir: Quiero formar parte de la Acción Social Programa de Voluntarios Azcapotzalco, como voluntario A (si desea ser voluntario de actividades sociales) o Voluntario B (si desea ser voluntario para el mantenimiento de parques). Al terminar el proceso de inscripción, el sistema otorga un número de folio que se debe imprimir.

Se aclara que la documentación requerida es: Credencial de elector vigente; CURP; comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz, teléfono fijo, predial), y firmar la hoja responsiva.
Para el caso de los Coordinadores, se requiere de currículo y comprobante que acredite estudios de bachillerato. Las bases se pueden consultar en: https://www.azcapotzalco.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/apoyo-emergente.pdf, señala la información.

Foto: Cortesía

Arriba