Estados

Migrante mató a una mujer en camión de pasajeros, en Jalisco

Y el Instituto Nacional de Migración sin verificar minuciosamente quién entra al país.

GUADALAJARA, Jal.- Un hombre de origen guatemalteco, en condición de calle, asesinó a una mujer de un navajazo en el cuello, cuando iba a bordo de un autobús de transporte público que circulaba por la colonia Chapalita. Fue sometido por personas que iban en la unidad y entregado a las autoridades.

Edwin «C», alias El Changoleón, ya se encuentra interno en el penal de Puente Grande Jalisco, luego de que mató a una mujer de aproximadamente 60 años de edad, luego de clavarle un cuchillo cuando ambos viajaban en un camión de transporte público de la Ruta 51 AB.

Y como sucede en muchos casos, el Fiscal dice que aún no se lleva a cabo la audiencia para verificar si la detención fue legal, pese a que está el cadáver de la mujer asesinada, los pasajeros que lo detuvieron y entregaron a las autoridades y hasta el conductor de la unidad, que fue testigo de este absurdo crimen.

Los hechos se registraron poco antes de las 11:00 horas del pasado martes 27 de abril, a bordo de una unidad de la ruta 51 AB. Testigos de este crimen, refirieron a las autoridades que el guatemalteco se levantó de su asiento y gritó que le tenían que dar 30 mil pesos y que comenzó a discutir con la mujer para después clavarle el cuchillo en la parte derecha del cuello.

De manera extraoficial se supo que, debido a la mortal puñalada la mujer tuvo daño en la vértebra, varios vasos, tráquea, carótida y le produjo un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte. Presentaba un brazo doblado que, indican los forenses, fue una reacción por el daño vertebral.

Aunque han circulado dos versiones; una, que el hombre le clavó el puñal por intentar asaltarla, mientras que la otra señala que el guatemalteco padece de sus facultades mentales. Sea cual sea el motivo, nada justifica que una mujer haya sido asesinada de forma tan brutal.

Durante el ataque, los pasajeros alertaron al conductor del camión y llamaron al número de emergencias; el chofer detuvo la unidad en el cruce de la avenida Guadalupe y la calle San Uriel, punto al que arribaron autoridades municipales para prestar apoyo.

A pesar de que paramédicos atendieron a la víctima, ésta perdió la vida debido a la gravedad de la lesión. Su cuerpo quedó tendido sobre los asientos del camión. La mujer, de aproximadamente 55 a 60 años de edad, vestía una falda color blanco, negro y naranja, blusa negra y tenía su bolso.

Mientras el desquiciado migrante fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, así como las condiciones de su estancia en México, la Fiscalía del Estado abrió una investigación para determinar las causas de este crimen.

Aunque el fiscal dice que aún no se lleva la audiencia para verificar si la detención fue legal, por los pasillos de los juzgados informan que será legal y en los próximos días será vinculado a proceso con prisión preventiva.

Foto: Especial

Arriba