Metropoli

Gobierno de la CDMX y MORENA, ayudan a que diputado pederasta huya: PAN

Lamentaron el “tortuguismo judicial” de la fiscal Ernestina Godoy, para aprehender al militante de MORENA.

¿Dónde está Saúl Huerta? Preguntan diputados panistas a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, luego de que han ido pasando los días desde que éste abusó sexualmente de un menor, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lleva el proceso para detenerlo, a paso de tortuga. Mientras en la Cámara de Diputados, MORENA se negó a desaforarlo.

Los diputados panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich y Federico Döring lamentaron el “tortuguismo judicial” de la fiscal Ernestina Godoy, para aprehender al militante de MORENA y diputado federal Benjamín Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor en un hotel de la capital.

“El Gobierno de la Ciudad ha venido ayudando cínica y descaradamente a Saúl Huerta, dándole todo el tiempo, consideraciones y plazos para que pueda huir; se llevará a cabo un desafuero sin que pueda él comparecer ante el Pleno y defenderse pues ya será prófugo, aliado y escondido de la justicia, gracias a la protección del Gobierno de la Ciudad”.

Los panistas indicaron que la desidia de Godoy, y de quienes están al frente de las investigaciones, facilitaron el escape de Huerta y posible huida para no ser capturado. “Se lo advertimos a tiempo, esas pausas en las investigaciones fueron con la intención de darle tiempo a Huerta para esconderse de la acción de la justicia como fue el caso del ex secretario de Sheinbaum, Jesús Orta”.

Añadieron: “Ahora estará en calidad de prófugo y será doble tarea para los cuerpos de investigación y de seguridad, no queremos ser mal pensados y creer que se trata de un modus operandi de la 4T para encubrir a sus funcionarios incómodos”, refutaron.

Foto: Cortesía

Arriba