Metropoli

Denuncian usuarios daño en otras estaciones del Metro y urgen a revisarlas

El miedo a viajar en el Metro, empieza a apoderarse de los usuarios, ante los continuos accidentes.

El accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, incendió las redes sociales con una ola de críticas de usuarios que, no solo censuraron  la falta de mantenimiento, sino también colgaron fotos de diferentes estaciones que presentan daños visibles, argumentando que en cualquier momento puede ocurrir otro accidente de fatales consecuencias, pues desde antes ya habían señalado que en esta estación se escuchaban ruidos que no daban ninguna tranquilidad.

Entre las fotos que colgaron se encuentran, una que corresponde al Metro Oceanía de la Líneas “B”; en esta aseguran que es evidente la falta de mantenimiento y una revisión a la estructura de hormigón, donde se pude ver una fractura y una abertura considerable. Pero no sólo es una, son varias y hasta en la base de los pilotes se observa cómo se ha reventado el concreto.

Cabe señalar que Oceanía es una estación de trasbordo para la Línea Amarilla, y que ahí circulan miles de usuarios que buscan llegar al Estado de México, al centro de la ciudad o a Pantitlán, para trasbordar hacia la zona oriente del Estado de México.

Otra de las denuncias que hacen internautas, es con respecto al Metro Romero Rubio, también de la Línea «B», donde el asfalto ya se levantó al menos 40 centímetros, y presumen que tiene que ver con la mega construcción que hay enfrente, por lo que urge una revisión a la base que sostiene dicha estación elevada.

Así también, otro de los materiales gráficos, implica a la estación Pantitlán, que tiene uno de los trasbordos más largos hacia el tren férreo o las líneas amarilla y café.

Las fotos del Metro Pantitlán también muestran posible daño estructural, y no es la primera vez que se dan a conocer estas gráficas con llamados a la jefa de gobierno y a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

Cabe señalar, que las fotos sobre daño en la Línea 12, habían sido colgadas en las redes sociales desde 2017, según reportan internautas quienes publicaron imágenes que habían sido difundidas en la web, y que muestra evidente daño en la base que sostiene una de las ballenas.

A esto se suma, que trabajadores denunciaron como principal responsable, a la actual directora Florencia Serranía, por omisión ya que, aseguran, ella estaba enterada de todos los reportes que han hecho sobre las pésimas condiciones que privan en varias líneas de este importante medio de transportes, y sobre las represalias de que han sido objeto por denunciarlas, de acuerdo a declaraciones del secretario del Trabajo, del Sindicato del Metro, en conferencia de prensa que ofreció la mañana de este martes.

https://www.facebook.com/ForbesMexico/videos/467176447846931/?flite=scwspnss

Fotos: Especial

Video: Forbes

Arriba