Policiaca

Fatales accidentes, en carreteras de Oaxaca

Reiterados son los llamados de las autoridades, para que conduzcan con precaución.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Se siguen perdiendo vidas humanas en accidentes vehiculares, la gran mayoría propiciados por la imprudencia de conductores que no respetan los límites de seguridad, las señalizaciones y a los demás conductores, otras porque no conocen las carreteras y se confían.

Muere motociclista al ser arrollado en el Istmo

Un motociclista perdió la vida al ser arrollado de forma brutal, sobre la Carretera Federal número 190. Minutos después de las 18:30 horas de este lunes, el Servicio de Emergencias 911, recibió diversos reportes de automovilistas que transitaban sobre la citada vía federal, en el tramo Santo Domingo Zanatepec-Santiago Niltepec.

Los testigos indicaron, que cerca del kilómetro 54 y a la altura del paraje denominado «El Guamol», se había suscitado un terrible accidente entre una camioneta de pasaje tipo Urvan de color blanco y una motocicleta, que tripulaba una persona que perdió la vida de manera instantánea.

De inmediato, elementos policiacos y de emergencias se trasladaron al lugar y confirmaron la veracidad del sangriento accidente. Comprobaron que el motociclista había perdido la vida, luego de ser impactado de frente por la camioneta Urvan, la cual fue abandonada en el lugar por su conductor.

Debido al tremendo impacto, la moto quedó incrustada en la defensa de la Urvan. El sitio de la tragedia fue acordonado y entrada la noche elementos ministeriales, en representación del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cuerpo despedazado de esta persona del sexo masculino.

Minutos después, el ahora occiso fue identificado con el nombre de José Santiago M.C., de 23 años de edad, con domicilio conocido en la población de La Ventosa, agencia perteneciente a Juchitán.

Elementos de la Guardia Nacional, de la División Caminos, con sede en la población de San Pedro Tapanatepec, también arribaron al lugar y tomaron conocimiento del percance.

Los federales ordenaron el aseguramiento de las dos unidades, involucradas en este fatal accidente que dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos. Se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículos, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Se mató al impactar su camioneta contra una barda

Lamentable accidente se registró la noche del pasado 10 de abril en esta ciudad, donde el tripulante de una camioneta se perdió la vida al impactar su camioneta contra una barda presuntamente perdió el control del volante.

Fue precisamente alrededor de las 22:00 horas, sobre la Avenida Periférico, en el carril que lleva a la Central de Abasto, donde una persona conducía su camioneta tipo Ranger, doble cabina, color blanco.

En este lugar, la víctima perdió el control del volante, esto originó que se impactara contra la barda de la preparatoria número 5 de la UABJO, lo que ocasionó que quedara prensado en la cabina y que finalmente le causó la muerte.

Al lugar arribaron paramédicos y corporaciones policiales para auxiliar al sujeto, pero al realizarle una inspección constataron que ya no contaba con signos vitales, mientras que el lesionado fue llevado a un hospital. El área fue acordonada, en espera de que autoridades ministeriales realicen el levantamiento del cuerpo.

Muere mujer al volcar su auto en la región de Tlaxiaco

El pasado martes 4 de abril, un lamentable accidente se registró en la carretera que conduce a la región de la Mixteca, donde una mujer que conducía su auto perdió el control y se salía de la cinta asfáltica, perdiendo la vida en el lugar. Autoridades judiciales en Oaxaca se abocaron a la búsqueda de los familiares de Olimpia Lara Reyes, la mujer de 27 años de edad que murió al volcar su vehículo en Oaxaca.

Todo ocurrió la noche del martes, precisamente cuando la hoy extinta viajaba en una carretera de la región Mixteca. El automóvil Jetta color gris donde viajaba la mujer, cayó a un barranco y quedó atorado entre las ramas de un árbol. El sitio donde sucedió fue en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del lugar conocido como Siete Cruces, en jurisdicción de la Ciudad de Tlaxiaco. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la mujer y encontraron una identificación con su nombre.

Arriba