06/14/2021
Espectáculos

La chilena Betania López presenta su nuevo sencillo “Censura”

La cantautora y compositora chilena acaba de lanzar para todo el mundo su nueva producción audiovisual; “Censura” es una canción representativa de las injusticias y actos dictatoriales de nuestra América Latina, inspirada en la censura y persecución al colectivo artístico Delight Lab en medio de la rebelión social en Chile. “Censura” es parte de su tercer disco de estudio y con él Betania López da muestra de su experiencia musical a través la combinación de sonidos jamaiquinos y marcadamente latinos.  En sus letras retrata a Chile y el mundo actual desde una mirada femenina potente y activista. El single se suma a “Santa Capucha” y esta nueva producción pretende repetir el éxito de su segundo disco “Amor Perverso y Dub” -con el ska como protagonista- con el cual logró posicionarse en las audiencias chilenas y mexicanas.

El single “Censura” es una sentencia apocalíptica a todos los poderes imperantes que gobiernan a América latina. “Está pensada en inspirar a todas aquellas personas que luchan día a día y que han sido víctimas de represión” afirma Betania. La portada fue ilustrada por el destacado y patiperro pintor radicado hace 6 años en Concepción Paulo Meyer y el single fue producido y mezclado por Cristóbal Pera Prezz y Misha Celis, en Estudios Celis, ambos productores conocidos por sus trabajos con Ana Tijoux y su disco “Vengo”, con el músico Aerstame, el single “Libre” de Macha y recientemente en la nueva versión de “A mi ciudad” de Luis Lebert con la participación de músicos y músicas nacionales con motivo de la serie “La Mirada Incendiada”.

El clip muestra la luz transformadora presente en la verdad y cómo ella se conecta con los corazones de todas, todos y todes quienes buscan un cambio en la forma de vida de nuestras sociedades. Se inspiró en la mediática y descarada censura que sufrió el colectivo Delight Lab en su proyección de las palabras “Hambre y Humanidad” en mayo del 2020.  Fue dirigido por Roberto Ormazábal, y asistido en dirección por Marcela Toledo, María de los Angeles Alvear estuvo a cargo del arte, Victor Mora de la Serigrafía, Natalia Deichler en maquillaje y Karo Alexandroff en vestuario. Betania López debutó con su triunfo en las Escuelas de Rock y ha recorrido un gran camino en la escena chilena y especialmente la mexicana. Ha girado 3 veces por el país norteamericano y ha compartido escenarios nacionales con importantes agrupaciones como Desorden Público de Venezuela y el cantante español Juantxo Skalari, líder de la banda Skalariak, entre otros. Su música es honesta y se escribe como una sonoridad capaz de proyectarse en distintos géneros latinos, bailables y carnavalescos. Este nuevo material ya se encuentra disponible en Youtube y puedes revisar el single y los discos anteriores de Betania López en todas las plataformas de descarga digital.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba