Policiaca

Querían vivo a Giovanny, pero estaba entre los muertos

La búsqueda del menor fue dramática, duró horas, hasta que lo hallaron muerto

Dicen que lo último que muere es la esperanza, y así sucedió con la madre de Brandon Giovanny, un adolescente de 13 años de edad, que desapareció tras el accidente del metro en la estación Olivo de la Línea-12, ocurrido la noche de este lunes.

Él iba con su padre, incluso llamó a mamá para decirle que cenarían juntos; ya solo faltaban minutos para que arribaran pues estaban en la estación Periférico; así lo narró la mamá mientras aportaba datos para la búsqueda de su hijo.

Durante toda noche y madrugada, esta madre recorrió todos los hospitales de Tláhuac, preguntando en cada uno de ellos por su hijo. Hubo quien le dijo que ya había sido dado de alta en un nosocomio, y en otro le dijeron que estaba en cirugía, pero ninguna autoridad responsable se tomó la molestia de escucharla, acompañarla o al menos facilitarle que entrara a buscarlo.

Desde la mañana de este martes, en las conferencias de prensa que ofrecieron las autoridades, informaron que había enviado 19 cuerpos, sin identificar, a la Coordinación Territorial de la Fiscalía de Iztapalapa, pero ninguno de los responsables de este gobierno llevó a esta madre a ese lugar para ver si entre esos cuerpos estaba el de su hijo.

Fue hasta la tarde noche de este martes, que le hablaron a Marisol, mamá de Brandon, para pedirle que acudiera a esta Coordinación para identificar un cuerpo. En efecto, era el de su amado hijo, al que buscó desesperadamente pro horas, mientras las autoridades estaban en lo suyo.

A su esposo ya lo había encontrado en un hospital, habían sido trasladado al Hospital General del Balbuena.

Ante la búsqueda, la Fiscalía capitalina emitió una ficha de búsqueda, pero no había información del paradero.

Fueron al menos 20 horas de infierno, los que vivió esta madre de familia, hasta la tarde noche de este martes que finalmente identificó el cuerpo de su hijo entre un grupo de 19 cadáveres no identificados, de personas que perdieron la vida en este accidente y que fueron llevados a la territorial de Iztapalapa.

Al final, la Fiscalía ha confirmado que el cuerpo del joven fue encontrado en la Coordinación Territorial de la Fiscalía en Iztapalapa.

Una historia que no ha terminado, aun faltan las largas horas del funeral, un adiós que nadie quisiera vivir, mientras las autoridades dudan en hacer que rueden cabezas por este incidente que cobró la vida 24 personas entre adultos y menores, además de varias decenas de heridos.

Con información de Noticias Rápidas de Cuautla

Arriba