Finanzas

Tendrá comercio buen Día de las Madres en CDMX: López Becerra

Llama a utilizar cubrebocas y la sana distancia.

*Negocios recobrarán entre 50 y 90% de ventas

*Flexibilización de restricciones, de gran ayuda

Por Juan García Heredia

Tras un año de crisis por el Covid-19, se prevé que el comercio formal de la Ciudad de México tenga una recuperación de entre 50 y 90 por ciento en sus ventas durante los festejos del próximo Día de las Madres, el 10 de mayo, luego de la flexibilización de restricciones impuestas para enfrentar la pandemia.

Lo anterior es según informes del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño), cuyo presidente, Gerardo Cleto López Becerra, destacó que la confianza del consumidor va en aumento para esa celebración, sin el confinamiento absoluto ni las restricciones impuestas a la movilidad desde hace un año. Ello, podrá beneficiar a miles de negocios que vieron reducido su comercio en alrededor del 85 por ciento durante este periodo.

Un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparándose para las comercializaciones del 10 de mayo, pues al celebrarse en lunes se espera que los mexicanos comiencen a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7 de mayo, señaló el dirigente.

Conforme a López Becerra, los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas para el 10 de mayo serán: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular. Los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación para esta fecha sea superior al 90 por ciento.

Hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicios y sociedad en general para mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, a fin de evitar contagios.

Foto: Archivo

Arriba