Elecciones 2020-2021

Candidata del PAN denuncia violencia política de género por parte de morenistas

La secuestraron por cuatro horas, para que no realizara su acto proselitista en San Idelfonso Ozolotepec.

Las mujeres en la política 2021.

Texto y fotos: Iván Castillo

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La candidata a la presidencia municipal de San Mateo Río Hondo de la alianza “Va por Oaxaca”, Arely Ramírez, denunció que sufrió violencia política de género por parte de las autoridades municipales de San Idelfonso Ozolotepec, en donde la gente que la amedrentó portaba chalecos con el nombre de Daniel Gutiérrez, candidato a diputado de MORENA.

Acompañada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien demandó parar la violencia política contra la mujer; la candidata aseguró que los morenistas las retuvieron, reclamándole que había invadido su territorio.

Después de estar retenida por cuatro horas, nos amenazaron diciéndonos que ya no querían vernos ahí, me retuvieron a mí y a los que me acompañaban, por esta razón interpondré una denuncia, señaló.

Dijo que las mujeres tienen derechos, y no se debe de permitir que esto suceda en nuestras poblaciones. “Tenemos que seguir adelante para acabar con ese tipo de delitos, por eso las autoridades deben tomar cartas en el asunto, y estar pendientes de lo que suceda en los municipios”.

Por su parte, Marko Cortés, condenó la violencia contra la candidata, al manifestar que era inaceptable que activistas morenistas hayan retenido a Arely por cuatro horas, evitando que realizara sus actividades proselitistas, y privándola de su libertad. “Eso es agresión política, no debe repetirse y debe de sancionarse, por eso exigimos a los líderes nacionales de MORENA que pongan orden en Oaxaca, para que tranquilicen y calmen a sus huestes y respeten a todos”, puntualizó.

Arriba