Elecciones 2020-2021

Propuestas claras y concretas de Luisa Alpízar, en el Foro de la Canaco

La candidata de Fuerza por México para Atzcapotzalco, promete trabajar de la mano con los comerciantes organizados y reactivar empleo y economía.


Las mujeres en la política 2021.

La candidata del Partido Fuerza por México a la alcaldía de Azcapotzalco, Luisa Alpízar presentó los compromisos más claros y concretos durante el Foro de Propuestas Sin Filtro, organizado de manera virtual por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) para los aspirantes de esa jurisdicción en las elecciones de próximo 6 de junio.

Durante más de una hora, además de la profesora Alpízar, tomaron parte las aspirantes Margarita Saldaña Hernández, de la coalición PAN, PRI, PRD, y Yuritza Solís Ponce, de Movimiento Ciudadano. La moderadora fue la locutora Aidé Reynoso.

Dio la bienvenida al foro, Silvia Judith Méndez Cobos, a nombre del presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry. Los temas fueron: Reactivación económica, Reactivación turística, Comercio informal, Acciones concretas para la mejora e inversión y Problemáticas reales.

La profesora Alpízar enfatizó que como alcaldesa de Azcapotzalco va a ser facilitadora del desarrollo de los comercios en su jurisdicción y por ello rechazó la posibilidad de clausura de los negocios y también prometió protegerlos para que no sean producto de extorsión. Además, va a pugnar para que los comerciantes tengan un seguro médic

Sobre el turismo, comentó que promoverá la construcción de dos hoteles en donde trabaje personal de Azcapotzalco. Además, fomentará el intercambio de visitantes de los estados hacia la demarcación y viceversa.

Trabajará coordinadamente – recalcó – con el gobierno federal y de la Ciudad de México, así como con los municipios cercanos del Estado de México, para detectar los focos rojos en la región.

Fue muy concreta al señalar con respecto a la falta de agua, que cada vez que se detecte la escasez en alguna colonia de su demarcación, se contratarán pipas emergentes para que a la población no le falte el líquido.
Habló de reactivar las guarderías infantiles, otros servicios y trabajar en el mantenimiento de todas las colonias de la alcaldía.

Dijo que ella conoce a la perfección toda la alcaldía porque todos los días camina en ella desde hace tres años cuando también fue candidata al mismo cargo, no como muchos políticos que están sentados cómodamente en su curul o en su puesto administrativo. Agregó que en esa ocasión consiguió una votación récord de cien mil votos, que espera superar en 2021.

Ante los representantes de la Canaco y otros cientos de personas, que observaban el foro vía internet, Luisa Alpízar se comprometió a firmar sus propuestas ante notario público al término de su campaña y cumplirlas en cuanto sea electa alcaldesa de Azcapotzalco.

Fotos: Cortesía

Arriba