Policiaca

Sentenciado a 53 años de prisión por asesinar a su novia en Tuxtepec

De las palabras, Juan Carlos pasó a los golpes, por lo que tomó a la joven y tras someterla, le provocó asfixia.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Juan Carlos C. G, fue sentenciado a cumplir una pena de 53 años de prisión al ser encontrado culpable de asesinar a su novia en un domicilio ubicado en el centro de Tuxtepec. Además de la pena privativa de libertad, el sujeto debe pagar la cantidad de 403 mil pesos por concepto de pago de la reparación del daño.

El crimen

De acuerdo con la causa penal número 174/2018, los hechos ocurrieron durante la noche del 9 de junio de 2018, cuando la ahora extinta, Fanny Janet, de profesión química, se encontraba en su cuarto ubicado en un domicilio del bulevar Manuel Ávila Camacho. Al lugar, presuntamente arribó su novio Juan Carlos, con quien al parecer comenzó a discutir.

De las palabras, Juan Carlos pasó a los golpes, por lo que tomó a la joven y tras someterla, le provocó asfixia.

Al descubrir que su novia estaba sin vida, presuntamente cubrió el cuerpo con unas cobijas para simular que la joven había muerto por otras causas y se retiró del lugar.

Localizan el cuerpo

Fue hasta varios días después, por el olor fétido que salía del cuarto de la joven, que los vecinos reportaron el hecho a la policía municipal.

Los uniformados ingresaron con la autorización del propietario de la vivienda y fue así como confirmaron que se trataba del cadáver de la joven, el cual ya presentaba en avanzado estado de descomposición.

Agentes estatales de investigación llegaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley, aplicando el protocolo de feminicidio.

Confirman asesinato

Con el resultado de la necrocirugía de ley, los agentes pudieron confirmar que se trataba de un hecho violento, ya que la mujer falleció por asfixia mecánica; es decir, fue estrangulada.

A partir de ese momento, el principal sospechoso fue su novio Juan Carlos, ya que había desaparecido de la población.

Fue hasta dos meses después, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron detenerlo y presentarlo ante el Juez de Control como presunto responsable del delito de feminicidio.

Recibe sentencia

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y le impuso una pena de 53 años 6 meses de prisión.

Arriba