Finanzas

Eligen a Eugenio Cárdenas presidente de la Confederación USEM

Fernando Milanés García Moreno dejó la presidencia.

*Fue elegido en Asamblea para el periodo 2021-2022
*Es fundador y director general de la empresa Acopol

Por Juan García Heredia

El fundador y director general del Grupo Acopol, Eugenio Cárdenas Zaragoza, fue electo presidente de la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (Confederación USEM) para el periodo 2021-2022.
De acuerdo con un comunicado de esa agrupación, Cárdenas Zaragoza llega a ese cargo una vez que Fernando Milanés García Moreno, dejó la presidencia del organismo después de dos años «de una exitosa gestión».
La información aclara que la Confederación USEM celebró su Asamblea General el pasado 6 de mayo, donde Eugenio Cárdenas fue aprobado unánimemente.
Conforme al boletín, también durante el evento Fernando Milanés rindió su informe de gestión, resaltando importantes proyectos como el Encuentro del Mundo del Trabajo, en alianza con diversas cámaras y organismos nacionales.
«Después de un amplio reconocimiento por su labor por parte de la Asamblea General, agradeció, a cada uno de los miembros del Consejo Directivo de Confederación USEM y a los múltiples aliados de la institución, el apoyo y compromiso con la construcción de una sociedad justa, fraterna, incluyente y sostenible, digna del ser humano mediante la transformación personal, de la Empresa y del Mundo del Trabajo, a la luz del pensamiento social cristiano», señalan las referencias.
Por su parte, Cárdenas Zaragoza resaltó que en 2021 «tenemos un momento único para la construcción urgente de un mejor país y por ende de un mejor mañana para nuestros hijos». Se dice que la Confederación USEM forma parte de la UNIAPAC Internacional, organización ecuménica con sede en París, cuyo objetivo es promover una economía que sirva al bien común de la humanidad.

Fotos: Captura de pantalla

Arriba