Metropoli

Panistas exigen información sobre segundos pisos, para prevenir desgracias

MORENA ya demostró que odia la transparencia, que rehúye a la información pública y no le gustan los cuestionamientos.

Con el objetivo de evitar que suceda lo mismo que con la construcción de la Línea 12, diputados locales y federales del PAN exigen al gobierno de Claudia Sheinbaumm abrir la información relacionada a los segundos pisos de López Obrador, pero en especial, dar a conocer a la opinión pública las certificaciones de seguridad estructural de esa obra.

Luego de reconocer que tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo, en aquel entonces decidieron reservar la información, hoy es difícil accesar a ella porque sigue incompleta y “no sabemos quién certificó ni mucho menos, el verdadero costo”, subrayaron.

Enfatizaron que, “el interés real que tenemos en Acción Nacional, es saber sobre presupuesto, contratos y auditorías realizadas, y detalles de la obra para evitar que suceda lo mismo que con la corrupta Línea 12”.

De esta forma, coincidieron los diputados Christian Von Roehrich y Luis Mendoza Acevedo, así como el dirigente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, quienes han sido promotores de la transparencia y la rendición de cuentas a nivel local y federal.

“MORENA ya demostró que odia la transparencia, que rehúye a la información pública y no le gustan los cuestionamientos, pero es sano para todos tener acceso a datos de Gobierno para tomar decisiones y accionar sobre lo mal hecho”.

Los panistas retaron a AMLO para que se haga “amigo” de la transparencia y se hagan las cosas bien. “Ya vimos que la corrupción mata y nos quita vidas, por eso queremos esta información, para analizar las debilidades”, destacaron.

Von, Mendoza y Atayde refirieron que seguirán a detalle y darán puntal seguimiento a todas las obras de la 4T, porque no es posible que “la ineptitud sea una garante de Gobierno”.

Foto: Cortesía

Arriba