Finanzas

Se alista relevo de Alejandra Palacios en Cofece: Senado

Juan García Heredia

A cuatro meses de que termine la presidencia de Alejandra Palacios Prieto en la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), senadores mexicanos acordaron iniciar el proceso de renovación de este puesto e invitaron a los comisionados interesados en ocupar el cargo a presentar sus propuestas.

De acuerdo con el Senado de la República, el 10 de septiembre de 2021 concluirá el periodo de cuatro años por el que fue nombrada la comisionada Alejandra Palacios Prieto. Esta es su segunda etapa al frente del organismo, por lo que no podrá ser reelecta.

«La Constitución establece que el Senado deberá nombrar a la nueva o el nuevo presidente de la COFECE de entre las y los comisionados, con el voto de las dos terceras partes de las y los legisladores presentes»

Señala la constitución

Así pues, la Comisión de Economía de la Cámara Alta, presidida por el senador panista Gustavo Madero Muñoz, acordó iniciar el proceso de renovación de la Presidencia del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), con el objetivo de concluirlo en tiempo y forma.

Conforme a datos del Senado, los legisladores invitaron a los comisionados interesados en presidir el organismo a presentar un ensayo que refleje sus reflexiones sobre la COFECE y sus retos. Posteriormente, comparecerán ante la Comisión de Economía para que sus perfiles sean analizados.

Arriba