Estados

Temporada de lluvias llega con fuerza a Oaxaca

Las autoridades ya se preparan para auxiliar a la población.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Con fuerza llegó la temporada de lluvias a Oaxaca y la primera acometida se registró durante la noche de este martes, con rachas de viento y abundante precipitación pluvial que, esta mañana, provocó la caída de un árbol en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, causando daños a una unidad de motor

El incidente ocurrió sobre la calle de Hidalgo, esquina con Manuel Doblado, a unas cuadras del Zócalo de la ciudad, ahí, un árbol de aproximadamente 10 metros de altura cayó sobre una camioneta particular de color blanco, que se encontraba estacionada afuera de una vivienda.

Se informó que las raíces del enorme árbol no resistieron la humedad por las intensas lluvias, además de que ya se encontraban podridas, siendo la causa de la caída. El árbol cayó sobre la unidad de motor, a la cual causó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas por el incidente.

Tras el reporte acudieron elementos de Protección Civil Municipal, bomberos y elementos de vialidad de Oaxaca de Juárez, quienes realizaron las labores de corte de las ramas para liberar la unidad de motor.

La circulación de vehículos fue cerrada para realizar los trabajos por parte de las autoridades, por lo que los conductores toman vías alternas en la zona.

CEPCO y municipio de Zimatlán atienden daños en zonas afectadas por lluvias

Ya desde el pasado 2 de mayo, dábamos cuenta que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que había desplegado personal para atender a la población afectada por las lluvias registradas en la noche madrugada del viernes previo.

La dependencia sostuvo, que autoridades municipales de Zimatlán de Álvarez informaron la tarde del sábado 2 de mayo, que la agencia de Santiago Clavellinas en el tramo de la Cumbre sufrió afectaciones por lluvias fuertes, por lo que se han coordinado acciones para la atención de la población.

En este contexto, se desplegó personal de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), para atender el reporte por el desbordamiento de los arroyos el Bule, La Palma, el Puente, el Vivero y el Nogal, lo que ocasionó daños en cuatro viviendas, cinco vehículos arrastrados por la corriente, así como la caída de árboles frutales y pérdida de animales de carga.

De igual manera, se supervisó la situación en la comunidad de Guelatová, ya que en esta zona se presentó una granizada, en donde el agente municipal reportó afectaciones a la población.

No hubo reporte de personas lesionadas, por lo que se trabajó en la atención de la liberación de caminos y a través de la Comisión Federal de Electricidad se realizaron los trabajos para restablecer la energía eléctrica.

Arriba