Metropoli

Asean escuelas en Azcapotzalco para el regreso a clases

Incluye las de educación básica y Normal Superior

*La idea es tenerlas listas para retorno de estudiantes
*Habrá mantenimiento en las aulas: Gómez Acosta

Por Juan García Heredia

Están en marcha los preparativos para el regreso a clases presenciales en escuelas de Azcapotzalco, pues la Alcaldía dio a conocer que emprendió jornadas de limpieza y mantenimiento en planteles de esta demarcación ubicada al noroeste de la Ciudad de México.

«Como parte de las acciones que está realizando la Alcaldía para este próximo regreso a clases, se ha diseñado un calendario que atenderá el mantenimiento de todas las escuelas de nuestra alcaldía, preescolares, primarias, secundarias, y se realizará a partir de esta semana y todo el mes de mayo, junio, julio, para así garantizar condiciones en el próximo regreso a clases», afirmó el Subdirector de Cultura de esta Alcaldía, Pascual Santiago Gómez Acosta.

En tanto, la Alcaldía indicó que implementa jornadas de limpieza en 175 planteles de educación básica, tres Centros de Atención Infantil, tres Centros de Atención Múltiple, dos bibliotecas públicas y la Escuela Normal Superior de México, hasta el 5 de julio, con la finalidad de mantener las instalaciones en buen estado para el regreso a clases presenciales.
«Las autoridades locales se solidarizan con las comunidades escolares de todos los niveles educativos, garantizando que la población estudiantil goce de lugares limpios y seguros.

Entre las labores de mantenimiento se encuentran poda, recolección de basura, aplicación de pintura, limpieza en general y reparaciones de electricidad», señaló el gobierno local mediante un comunicado.
Detalló que del 3 al 12 de mayo se han realizado intervenciones en nueve escuelas preescolares, 13 primarias y cuatro secundarias.

De acuerdo con la información, el 13 de mayo toca el turno al plantel de preescolar República de Brasil de la colonia El Recreo, así como a las primarias República de Ghana de la colonia Santa Lucía, El Maestro Mexicano de la colonia Plenitud y Lic. Aquiles Elorduy de la colonia El Recreo.

Para el 14 de mayo los trabajos llegan a la preescolar Leonarda Gómez Blanco de la colonia Euzkadi, y las primarias Profesora Emma Godoy de la Unidad Habitacional Hogares Ferrocarrileros, Gral. Adalberto Tejeda de la colonia Jardín Azpeitia y Gral. Felipe Ángeles Ramírez en la colonia Euzkadi, según las referencias.

Fotos: Cortesía

Arriba