Elecciones 2020-2021

Candidata a diputada Migrante, busca defender derechos de «chilangos» en EU

Propone trabajar con una visión de protección y fortalecimiento de las familias chilangas extendidas y convertidas por la migración en familias binacionales.

Las mujeres en la política 2021.

CHICAGO, Illinois.- Hablar de remesas, deportaciones o pasaportes no es suficiente para mostrar conocimiento de la vida del migrante chilango y ofrecer un genuino apoyo para la atención de las necesidades de los paisanos y sus familias, se requiere de una acción real, posible y de largo alcance, afirmó Nancy Oviedo .

Es por eso, dijo, que como candidata a la diputación migrante de la Ciudad de México mi principal compromiso es legislar a fin de que el tema de la diáspora capitalina sea incluido en la agenda del Congreso local, y de esa manera se puedan blindar políticas públicas integrales para la atención de los llamados coloquialmente «chilangos» que residen en el extranjero.

Enfocar el objetivo del diputado migrante en el trabajo legislativo ofrece a los paisanos la certeza de contar con una garantía de protección desde su lugar de origen y no solo con simples acciones de ocasión, añadió.

Mis propuestas se concentran en tres acciones básicas que incluyen tanto la atención a los migrantes chilangos residentes en Estados Unidos como en el resto del mundo:

1.- En colaboración con el Estado Mexicano, trabajar por la defensa de los derechos de los capitalinos en el exterior, con su inclusión precisa en las leyes locales.

Proponemos trabajar con una visión de protección y fortalecimiento de las familias chilangas extendidas y convertidas por la migración en familias binacionales.

2.-Promover que la diáspora de la Ciudad de México cuente con canales institucionales y de financiamiento para fortalecer su desarrollo, de tal manera que exista un respaldo a las actividades profesionales y laborales de los capitalinos en el exterior, así como oportunidades para que transfieran su conocimiento en beneficio de la CdMx.

3.- Fomentar mecanismos institucionales para que la Ciudad de México tenga una presencia exterior exitosa como ciudad global en el mundo. La participación en redes de ciudades, los intercambios culturales y la promoción económica, son caminos para ello, que al mismo tiempo que fortalece al estado chilango lo acerca a sus oriundos.

Foto: Especial

Arriba