México

Promesas y presiones distinguen las campañas de candidatos morenistas

Amenazan a taxistas que si no apoyan a Morena, se los van a chingar el día de las elecciones.

A través de redes sociales, ciudadanos han ido compartiendo videos en los que dan testimonio de la forma en que MORENA, el partido en el poder, aplica “tácticas” que el presidente López Obrador condena en candidatos de otros institutos políticos, asegurando que la compra o coacción del voto es un delito que se castiga con cárcel, desgraciadamente esta ley solo la quieren aplicar en los opositores, pero no en los delincuentes electorales de su casa.

En Orizaba amenazan a taxistas para que apoyen a Morena

El primer video corresponde a un trabajador del volante en Orizaba, Veracruz, quien fue abordado por un presunto elemento de Tránsito, quien se acerca y le dice al taxista: “Veo que no traes la calcomanía de la 4T en el medallón de su auto. Esto amerita multa”, el chofer le responde que su jefe no quiere, qué cómo le hace, y el uniformado continúa: “Todos los taxistas la traen carnal. Ya saben que deben apoyar a Morena.

Tienes que traerla, todos los taxis la traen, si no los vamos a chingar el día de las elecciones, vamos a estar aquí en Orizaba, carnal. Deben acarrear gente. Avísale a tu patrón, la neta, es orden de allá arriba. Si no, te voy a multar, carnal”,

El chofer le dice que hablará con su patrón y a ver qué decide, por lo que el elemento se retira, pero la amenaza ya fue lanzada, los van a chingar el día de las elecciones si no apoyan a Morena.

Prometen dinero a cambio de la credencial de elector  

El segundo video no precisa el lugar, pero se observa una mesa con promotoras de Morena, en la que hay folletos en los que se promueve los programas sociales. A una mujer que se acercó a pedir informes, una “Servidora de la Nación” le explica: “Ya empezarán a recibir los beneficios a partir del 15 de junio. Aparte, les van a regresar a ustedes sus impuestos, a cada persona, porque López Obrador no quiere que haya más hambre y más pobreza”.

Agrega: “si en una familia tiene la credencial de elector la mamá, el papá, los hijos, los nueros (sic), los casados, los solteros, todos, a cada uno va a ser por persona, quiere que salgan de la pobreza, el hambre, la necesidad, que cada uno tenga un ingreso. Se le va a dar de 2 mil a 4 mil pesos cada dos meses”.

La promotora de Morena le explica a la mujer que, “tráigase todas las credenciales que tenga en su casa, ya sean 5, 10, tráigaselas todas y cada uno recibirá”.

Para finaliza, le dice: “No es necesario que vengan todos, con usted que se traiga todas las credenciales de su casa. Aquí la esperamos”.

En El Marqués, Querétaro, mujeres golpean a candidato de Morena

Pero no a todos los ciudadanos pueden engañar, hay otro video, garbado en calles de El Marqués, Querétaro, donde una mujer golpea a un candidato de Morena que realiza proselitismo en la calle, se desconoce quién es el candidato y la razón por la que provocó el rechazo de las mujeres.

En Ocoyoacan echan a candidata que busca reelección

Otro video, circula en Facebook y ocurrió en Ocoyoacac, Estado de México, donde se observa a ciudadanos insultar y correr a la candidata de Morena a la alcaldía.

Los vecinos de San Pedro Cholula, le reclaman a Anallely Olivares haber incumplido su promesa como alcaldesa de Ocoyoacac, y que ahora quiere reelegirse. Cuando pretendía solicitar el voto para su reelección, los vecinos la corrieron del lugar.

A su arribo a la comunidad de San Pedro Cholula, para solicitar el voto para su reelección en el municipio de Ocoyoacac, los vecinos se acercaron a confrontarla por la falta de respuesta al problema de inundaciones. La indignación que causó la presencia de Anallely Olivares en esta comunidad, la obligó a emprender la graciosa huida, entre gritos y muchos insultos por su presunta adicción al alcohol.

https://www.facebook.com/Universo-Noticias-624115461572002/videos/pcb.809141389736074/329497805516606

También puedes leer: Mujeres repudian a candidato de MORENA en Querétaro por haberlas traicionado

Videos: Especial

Arriba