Metropoli

» Nos quedamos en la miseria» dicen tras aguacero

Por: Tomás Rojas Madrid | Latitud Megalópolis

“Somos pobres….y nos quedamos en la miseria”, dice angustiada Irene Sánchez, mientras nos muestra el panorama desolador de su casa ubicada en la calle 16 de septiembre, de la colonia Alfredo del Mazo, que se inundó la madrugada de éste jueves.

“Fue inesperado, el agua comenzó a entrar a la casa desde las seis de la tarde, y a partir de ese momento, intentamos sacar el líquido con cubetas, pero como a las tres de la mañana el agua ya alcanzaba casi un metro de altura y la angustia nos invadió a mí, a mi hija y a mis nietas”.

Irene, de 56 años de edad, vende dulces, con eso ayuda a la economía de su casa, pues no tiene esposo, y entre ella y su hija aportan el dinero para pagar la renta, la comida y para el transporte cuando tienen que salir.

“Nos quedamos sin nada, ni una cobija nos quedó”, agrega sin dejar el tono angustiado de su voz.

Pero su situación se agrava debido a que en uno de los instantes en que sacaba agua de su casa, su chancla resbaló y ella se fue para atrás cayendo sobre su mano izquierda; le diagnosticaron un fuerte esguince que no le permite mover la mano.

“Ahora qué vamos a hacer, necesitamos ayuda”

Vecina Irene

AGUA DESBORDADA

El efecto del aguacero no solo inundó la colonia Alfredo del Mazo, también las colonias Izcalli, la cabecera, la venta, Ayotla, y la avenida Cuauhtémoc, resinitieron el embate de la lluvia.

La autopista México-Puebla, se vio afectada, por lo que los vehículos avanzaron con lentitud, utilizando el carril derecho que presentaba menos encharcamientos.

Antes de la medianoche, ya estaban en la zona los bomberos y personal de Protección Civil para el apoyo de las familias que apesadumbradas y con mucha tristeza, vieron cómo sus pertenencias quedaban reducidas a basura.

Es un golpe muy duro para los pobres vecinos de Ixtapaluca, un lugar en donde la inseguridad se vive a todas horas, y para acabarla, la lluvia es un enemigo que llega cada año.

Arriba