Turismo

The Ritz Carlton, Cancún, siempre comprometido con el medio ambiente

Mediante una planta de ósmosis inversa, el agua de mar se convierte en uno de los principales activos para un ahorro estratégico de energía y agua en el hotel.

CANCÚN, Q Roo.- Siempre a la vanguardia y comprometido con el cuidado del planeta, The Ritz Carlton, Cancún, celebra todos los días de todos los años el Día de la Tierra. Debido a sus altos estándares de calidad, cuenta con un amplio programa de acciones e iniciativas sustentables que lo convierten en un hotel amigable con el medio ambiente.

Su programa de reciclaje invita al consumo responsable en todos los niveles, involucrando a las damas y caballeros, así como también a los huéspedes a separar residuos en contenedores especiales ubicados en puntos estratégicos del hotel para su adecuada recolección por parte de empresas de reciclaje que se encargan de darle un nuevo uso a todo tipo de desechos, transformándolos en productos sustentables y ecológicos.

Mediante una planta de ósmosis inversa, el agua de mar se convierte en uno de los principales activos para un ahorro estratégico de energía y agua en el hotel, ayudando al sistema principal de aire acondicionado por condensación y así reduciendo el consumo de agua municipal, uso de químicos y evitando tener torres de enfriamiento tradicionales.

Esta misma tecnología hace posible el calentamiento de las albercas en invierno reduciendo la quema de hidrocarburos y permite la producción de agua potable para la operación y consumo del hotel.

Todos los días se organizan actividades para realizar limpieza de playas y manglares en coordinación con el municipio, gracias a esta acción la playa de The Ritz Carlton, Cancún, ha sido reconocida como “Playa Limpia y sustentable”, certificación otorgada por cumplir con todos los requisitos y especificaciones de limpieza, calidad ambiental y sanitaria.

Por lo que cada año desde mediados de primavera y hasta mediados de otoño el hotel recibe cientos de tortugas marinas con el fin de desovar en un lugar libre y protegido de amenazas. Transformando el resort en un santuario natural con el apoyo de los “Guardianes de Tortuga”, programa interno donde parte del equipo del hotel y voluntarios se encargan de salvaguardar, recolectar y trasladar cuidadosamente los huevos al corral de anidación más grande de la zona, reconocido por la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, logrando por cuatro años consecutivos la mayor cantidad de tortugas liberadas con más de 73 mil crías de tres especies distintas, invitando a participar a huéspedes de todas las edades durante el proceso.

Cada año, en el mes de marzo, The Ritz Carlton, Cancún, participa en la Hora del Planeta, iniciativa creada y promovida por WWF, apagando una hora toda luz y maquinaria del hotel, sin afectar a huéspedes. Durante este periodo se ahorran 300 Kilowatts, lo equivalente al consumo de una casa promedio en un mes.

Su mensaje es: “Celebremos el día del planeta, todos los días desde el hogar, llevando pequeñas acciones que generen un gran impacto en el mundo, recicla, reutiliza y reduce. Únete al cambio y cuidemos nuestra casa”.

Arriba