Finanzas

Arrancan operaciones cinco fintech británicas en México

Esto a través del programa ScaleUp Bridge, con miras a reactivar la economía.

*Son Pollinate, Digiseq, Wiserfunding, Trade Ledger y RedCloud Technologies
*Significa dar oportunidades para promover un crecimiento: Guillermo Güémez

Por Juan García Heredia

Cinco empresas británicas de tecnología financiera o fintech arrancarán operaciones en México, bajo el programa ScaleUp Bridge organizado por el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido (UK DIT), Grupo Financiero Banorte y el Monterrey Digital Hub.

Lo anterior es según informes revelados en el marco de una conferencia realizada por representantes de esos organismos, destacándose que las cinco fintech son: Pollinate, DIGISEQ, Wiserfunding, Trade Ledger y RedCloud Technologies.

“Con el apoyo del gobierno británico, estas cinco empresas fintech de innovación empresarial podrán arrancar operaciones en México, donde tendrán la oportunidad de integrarse a un atractivo ecosistema local de transformación digital”, señaló Juliana Correa, Directora del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México.

Asimismo, a propósito de este evento se dio a conocer que Banorte, uno de los mayores bancos dentro del sistema financiero mexicano, impulsa este programa brindando asesoría especializada y mentoría a las fintechs para reactivar la economía a través de la innovación y la atracción de talento.

De acuerdo con las referencias, ScaleUp Bridge es un programa conjunto del gobierno británico, Banorte y Monterrey Digital Hub, a través del cual las fintechs inglesas con mayor proyección de crecimiento fueron identificadas y seleccionadas para impulsar su crecimiento bajo las áreas que la institución identificó como indispensables para este programa: pagos y remesas, scoring, identidad y fraude, gestión financiera empresarial y crowdfunding, y atendiendo las necesidades de la comunidad empresarial del Monterrey Digital Hub.

El programa binacional fue presentado en un evento con la asistencia de Juliana Correa, así como el director General Adjunto de Innovación de Grupo Financiero Banorte, Guillermo Güémez, y el gerente general del Monterrey Digital Hub, Eduardo de la Garza Sánchez.

“En Banorte perseguimos constantemente la innovación y sabemos que invertir en ella, no solo dentro de nuestra institución sino también hacia afuera, significa dar más oportunidades para promover un crecimiento del ecosistema financiero tecnológico en México”, mencionó Guillermo Güémez.

En tanto, Eduardo de la Garza dijo: «Programas como ScaleUp Bridge y aliados como Banorte y Reino Unido son claves para atraer, retener y crecer a los mejores emprendedores en México, sin importar de dónde vengan. Hoy tenemos cinco empresas fintech nuevas en el ecosistema que crearán oportunidades para invertir y crecer nuestro país».

Foto: Cortesía

Arriba