Migración

Tres prófugos de la justicia de EU entregados en extradición

Los tres cuentan con orden de aprehensión por diversos delitos, cometidos en Estados Unidos.

Tres hombres requeridos por autoridades de Estados Unidos por la presunta comisión de delitos como abuso sexual, de asociación delictuosa y contra la salud, fueron entregados a las autoridades de ese país, en cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

Así, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Benigno “G”, fugitivo de nacional mexicano, requerido por una Cortes del Condado de Mesa, Colorado, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual. La entrega se hizo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos.

De igual forma, luego de que diversos protocolos de intercambio de información entre la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y la FGR, permitieron ubicar a Edgar “P”, quien es reclamado por el gobierno de la Unión Americana, elementos de esta institución lo detuvieron y pusieron a disposición de un Juez de Distrito en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Edgar “P” cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Fue entregado a agentes estadounidenses para su traslado y presentación en Estados Unidos.

De igual forma, Alfredo “R”, fue entregado en extradición toda vez que cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Fue entregado a agentes estadounidenses para su traslado y presentación en Estados Unidos.

Arriba