Estados

COPARMEX exige a autoridades aplicar la ley contra normalistas, y pagar daños

Fue hasta este viernes, cuando las autoridades dispusieron un operativo para impedir que estos pseudo estudiantes continúen con los destrozos.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Ante los hechos violentos realizados el día de ayer por un grupo de normalistas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX Oaxaca), exigió a las autoridades del gobierno del estado aplicar la ley ante dichos acontecimiento, y pagar los daños que los pseudoestudiantes provocaron a terceros.

Solicitaron a las autoridades competentes resarcir los daños a empresarios y pequeños negocios que fueron afectados. “Cuando los derechos y libertades de terceras personas son vulnerados, la libre protesta pierde su esencia de veracidad, pues la exigencia de justicia, no se efectúa transgrediendo el albedrío de la ciudadanía, ni quebrantado la paz social”, indicaron.

A través de un comunicado, la Confederación pidió que se aplique el peso de la ley en contra de los responsables que causaron diversos destrozos a negocios en la ciudad de Oaxaca, durante su marcha. “Es inaceptable que las demandas de justicia terminen en actos de vandalismo e intimidación, pedimos al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa atienda las demandas de los presuntos normalistas”, señalaron.

Cabe señalar que el día de ayer, durante su marcha, del IEEPO al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los normalistas realizaron diversos destrozos y pintas en oficinas de gobierno y negocios que se encontraban a su paso, sin que la policía estatal hiciera presencia en el lugar.

Policía evita más disturbio de normalistas en Oaxaca

Luego de la movilización del día de ayer, por parte de estudiantes normalistas, elementos de la Policía Estatal y municipal implementaron un operativo policial para evitar más bloqueos.

Desde temprana hora, los uniformados arribaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado al norte de la capital del estado para iniciar el operativo.

Los uniformados lograron recuperar 16 unidades del transporte público, que pretendían ser tomadas a la fuerza por un grupo de normalistas para ser utilizadas en sus manifestaciones.

Sin embargo, los normalistas ya habían empezado con la retención de vehículos del transporte público, con el que contemplan movilizarse en las próximas horas.

De igual forma, las y los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegaron un operativo para disuadir la presencia de manifestantes en la zona norte de la Ciudad Capital, la cual se mantendrá para garantizar el libre tránsito y protección de la ciudadanía.

Operativo para disuadir a normalistas de secuestrar autobuses.

Arriba