Elecciones

Candidato del PES, Edson Cadena a Diputado local apoyará a jóvenes

Ya lo acompaña joven cuyos proyectos han sido recibidos en la Nasa y en Dubai

Apoyo total a jóvenes y comunidades originarias en Milpa alta y Xochimilco, propone el candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), al diputado local por el Distrito 7, Edson Cadenas al conversar con representantes de medios de comunicación.

Acompañado de Álvaro Carrizosa, quien es uno de los talentos originarios de Milpa Alta que además de estudiar ingeniería es una de las promesas de la localidad para irse a la NASA, y frente a este se comprometió a dar apoyo a jóvenes desde la Cámara de Diputados de esta ciudad.

El candidato a diputado local, resaltó que mantendrá su responsabilidad Social de impulsar a los jóvenes talentos de México, mientras a su lados se hallaba Álvaro Carrizosa, joven milpaltense estudiante del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, que desde hace cinco años se dedica al desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, el cual es apoyado con una beca para estudiar la ingeniería e irse a la NASA, en Estados Unidos.

Ante esto, el aspirante a diputado local resaltó que uno de los problemas que enfrentan jóvenes en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, es la falta de apoyo que impulse sus carreras lo que le compromete a dar todo el apoyo en el desarrollo Educativo desde la curul que ocupe.

Luego de describir la problemática que afecta a esta zona de la ciudad, detalló que en el tema económico apoyará la creación de un corredor turístico, para que comerciantes ofrezcan sus productos

En su oportunidad, la candidata a dipitada local, María Fernanda Pérez Carreón se pronunció por apoyar a los habitantes de estas alcaldías en sentidos temas como la inseguridad, lo que se agrava porque hay al menos 700 asentamientos irregulares, lo que implica que la población viva en zonas donde carecen de agua potable y alumbrado.

Ante esta problemática, apuntó que de recibir el voto ciudadano para ella y el Partido Encuentro Solidario, dará todo su esfuerzo para lograr el ordenamiento territorial y desarrollo urbano, dentro del cual es urgente la recomposición social, lo que debería tener impacto directo en mujeres y jóvenes.

La joven candidata se refirió a las mujeres que han vivido episodios de violencia, para quienes propuso crear programas de reinserción social, con terapias y sobre todo lograr un lugar donde donde se puedan recuperar, mismo que podría ser algún predio sometido a extinsión de dominio.

Apuntó que durante sus recorridos por el Distrito 25, la gente busca la certeza de que trabajará por ellos y que volverá  como diputada.

Durante esta conferencia, Edson Cadenas resaltó que buscará un acuerdo con la UNAM para la preservación de la flora y la fauna.

Indicó que es urgente recuperar los humedales, que poco a poco desaparecen por la mancha urbana, aunque es necesario conversar con la población originaria de manera que participen en este proceso.

Arriba