Elecciones 2020-2021

Gobierno mezquino de Chíguil cerró clínicas antes de pandemia: Carmen Pacheco

Actualmente permanecen cerrados en GAM, 9 centros de atención a la salud construidos en los gobiernos perredistas.

Las mujeres en la política 2021.

El gobierno mezquino de Francisco Chíguil cerró todas las clínicas en Gustavo A. Madero, poco antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19), por lo que, de ser favorecida con el voto de los ciudadanos, las abriré todas para abatir las desigualdades que se acrecentaron en los últimos tres años, afirmó la candidata a alcaldesa por el PRD, PAN y PRI, Carmen Pacheco Gambiño.

Aseguró que, si los maderenses deciden darle su confianza este próximo 6 de junio, será una de las primeras acciones que encabezará en su administración, pues actualmente permanecen cerrados nueve centros públicos de atención a la salud en la demarcación. “Es inadmisible tanta mezquindad proveniente del ahora candidato de Morena, que prefirió mejor cerrar las clínicas de atención gratuita a la población antes de admitir que representaban una política pública exitosa que se construyeron en los gobiernos y legislaciones perredistas, por eso como primera acción los abriremos”, aseveró.

En su intervención la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias señaló que el actual gobierno de Gustavo A. Madero se dedicó a desmantelar los programas sociales como El Médico en tu casa en lugar de utilizarlos para mitigar los efectos de la pandemia.

“En el tema de salud nosotros recomendamos que debió de salir el programa Médico en tu Casa el cual tenía el censo de todos los adultos mayores, enfermos postrados, mujeres embarazadas, pero en cambio el gobierno mezquino lo borró de la ley, ahora con nuestra candidata Carmen Pacheco tenemos la oportunidad de restaurar este programa”, aseguró.

La doctora Carmen Pacheco manifestó que los últimos dos años y medio los habitantes de Gustavo A. Madero vieron truncado su desarrollo y aumentaron las desigualdades pues fueron cerradas sin argumento 4 clínicas odontológicas, una clínica geriátrica, una de atención infantil pediátrica y la clínica Integral de la Mujer.

Además, fue clausurado el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) y fue postergado hasta último momento la conclusión del Hospital General de Cuautepec, en cual fue entregado con más del 80 por ciento de avance de la obra.

Dijo que cada centro de salud contaba con laboratorios, servicios de consulta y farmacias que proveían de medicamentos gratuitos a la población, -incluso- hasta una clínica veterinaria ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac fue cerrada.

“Por eso digo que Gustavo A. Madero, nuestra alcaldía está enferma porque ha tenido en estos últimos dos años y medio un alcalde corrupto, que abandonó a la gente, sobre todo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes quienes son los principales afectados”, sostuvo.

La candidata del PRD, PAN y PRI indicó que actual gobierno de GAM ha querido justificar con la pandemia el cierre de clínicas, pero en realidad estas fueron cerradas desde antes, “incluso ni el coronavirus es un argumento válido, estos centros debieron funcionar con todas las medidas higiénicas para ayudar a la población en la emergencia sanitaria”.

Ante vecinos del pueblo de San Juan de Aragón, Pacheco Gambiño, quien firmó la carta compromiso #ElCáncerEnLaAgenda, destacó que en su administración la salud será un derecho prioritario pues representa un factor determinante para construir la igualdad social que requiere la demarcación, “por eso será el eje central de mi gobierno”.

Finalmente, Carmen Pacheco reiteró que construirá un hospital materno infantil en el nororiente de la alcaldía y un hospital general en zona alta de Cuautepec, “El 6 de junio está en sus manos definir si tenemos o no la construcción de esos hospitales, este es mi compromiso con ustedes”.

Foto: Cortesía

Arriba