06/14/2021
Elecciones 2020-2021

Rocío Barrera presentó estrategia para mejorar seguridad y bienestar, en Venustiano Carranza

Debate al que la aspirante de Morena al cago, Evelyn Parra, no asistió.

Las mujeres en la política 2021.

Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza” presentó los principales puntos de su estrategia para mejorar los niveles de seguridad y bienestar de los carrancenses y aseguró que como alcaldesa combatirá la corrupción, ofrecerá servicios de calidad e impulsará el empoderamiento de las mujeres.

Durante su participación en el #DebateChilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) —al que no asistió la candidata de Morena, Evelyn Parra—, dijo que como alcaldesa tomará sus propias decisiones y no llegará a cuidar los intereses de un grupo que ha propiciado el incremento de la inseguridad y la corrupción.

Reiteró que durante su gobierno “el 50 por ciento de los cargos serán para mujeres; voy a gobernar con ellas y la perspectiva de género será el eje principal de nuestras políticas y acciones de gobierno”, dijo.

“Con personal especializado instalaremos albergues para mujeres que sufren violencia intrafamiliar; habrá paridad de género en los cargos públicos y campañas permanentes en materia de salud, especialmente para ellas”, aseguró.

Explicó también, que su compromiso es “cerrar la brecha que afecta a los habitantes de la demarcación en materia de seguridad, educación y salud. Sobre todo, tenemos que lograr que las mujeres se sientan seguras, esa será una de los principales objetivos de la autoridad”.

Barrera Badillo reconoció que los vecinos coinciden en que la inseguridad es el principal problema que enfrentan, debido a que Venustiano Carranza es una de las alcaldías en donde más asesinatos se cometen.

“Nuestra propuesta —dijo—, contempla la instalación de botones de pánico, programas de prevención del delito en donde puedan participar diversos sectores para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. A los reclamos por los niveles de inseguridad, no se le responde simplemente con pintar casas y patrullas de color violeta” —manifestó y agregó: “Si te prometen que te van a dar seguridad no les creas, porque no lo hicieron en los 15 años que han gobernado”, aseguró.

Como alcaldesa manifestó que combatirá la corrupción, ofrecerá servicios de calidad en la recolección de basura, iluminación y limpieza de las calles, así como banquetas, rampas y cruces peatonales seguros. También, garantizó revisar el diseño y rehabilitación de espacios públicos e infraestructura para los grupos vulnerables.

Señaló que, uno de cada seis niños y niñas no asisten a la escuela, y una de las formas más eficaces de apoyar en el tema de empoderamiento es con educación. “Por eso, vamos a otorgar el Bono del Cambio para que las familias puedan tener seguridad de que sus hijas e hijos no dejarán de estudiar”.

Reiteró que el objetivo fundamental de esta elección es de quien realmente puede resolver los problemas.  “Yo si tengo la capacidad de dar resultados y además no tengo jefes porque mi compromiso es con los ciudadanos. Según las encuestas hay dos opciones: los mismos de siempre o nosotros que representamos el verdadero cambio en Venustiano Carranza y eso solo se puede lograr si tú sales y votas el 6 de junio”, aseguró.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba