Estados

Estudiantes del FENNER exigen aplicación de vacunas contra COVID-19

Mientras, un indigente murió en la vía pública a causa de esta enfermedad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios en el Estado de Oaxaca (FENNER), se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir la aplicación de vacunas contra el COVID-19, luego del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el posible regreso a clases el próximo 9 de junio. Mientras un indigente murió en la vía pública a causa de esta enfermedad.

Los inconformes demandaron al gobierno federal, que los estudiantes sean tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna anti-covid que se lleva a cabo en todo el país.

Señalaron que se prevé un regreso a clases de manera presencial, sin embargo, no existen las condiciones de salud adecuadas para niñas, niños y adolescentes.

En este sentido anunciaron la realización de una movilización a nivel nacional, para demandar al gobierno federal la inmunización anti-covid de los estudiantes, a fin de garantizar su salud en el regreso a clases que contemplan las autoridades.

Muere indigente por COVID-19

Una persona del sexo masculino falleció la mañana de este lunes, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez. De acuerdo con los primeros informes, la víctima en situación de calle perdió la vida tras complicaciones a causa del virus.

El hombre fue localizado frente a la tienda de zapatos Andrea, ubicada en la esquina que forma la Privada de Amapolas y Avenida Heroico Colegio Militar.

Los trabajadores de la zapatería informaron que la persona se encontraba boca abajo cubierto con una cobija y le hablaron para que se retirara del lugar. Sin embargo, el sujeto no respondió y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la Policía Vial Municipal y Policía Municipal, pero ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro de la ciudad.

Arriba