06/21/2021
Finanzas

Urgen ideas inteligentes en campañas políticas: ANCER

Con la pandemia es tiempo de fomentar unidad.

*Debe elevarse el nivel de esos actos en México

*Encauzar soluciones y no hablar del “hubiera”

Por Juan García Heredia

A dos semanas de las elecciones en México, empresarios regionales del país hicieron un llamado a las fuerzas políticas en la nación y a los distintos sectores de la sociedad para que se conduzcan con responsabilidad y en el marco de la ley; además, instaron a elevar el nivel de las campañas.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, señaló que se requieren planteamientos inteligentes, medibles y concretables por parte de los partidos y sus candidatos, los cuales han estado ausentes en el actual proceso electoral. Además, subrayó que “los ciudadanos debemos exigirles seriedad y que eleven el nivel de sus campañas”.

A su vez, Víctor Antonio del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Campeche, dijo: Los empresarios de la entidad se han pronunciado por campañas de altura que no fomenten la división y descalificación, pues con la pandemia y situación económica del país es momento de hacer unión y equipo entre todos, y no polarizar aún más.

Se requiere de la participación activa, razonada y en civilidad de todos, opinó por su parte Arturo Marí Domínguez, presidente del CCE de Chiapas.

En tanto, Francisco Loubet Valenzuela, presidente del CCE de La Paz expuso lo siguiente: “En los ámbitos energético, de agua, residuos, movilidad y turismo sustentable existen grandes retos en los cuales urge trabajar, y es lamentable que los políticos y candidatos no los tengan contemplados en sus agendas.

A su vez, el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, invitó a los candidatos a enfocarse en el cómo, quién, dónde y cuándo en lugar del “hubiera”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que las principales demandas de la población en la entidad son atender la inseguridad pública, impulsar la reactivación económica y promover mayores obras de infraestructura con transparencia.

“Más allá de los intereses partidistas o de grupo el compromiso de los candidatos debe ser con los ciudadanos y es por ello que los empresarios no quieren sólo promesas, ni sólo propuestas sino compromisos y que se le dé seguimiento puntual de la mano del sector empresarial”, señaló por su lado Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCE Riviera Maya.

Fotos: Cortesía y captura de pantalla

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba