Policiaca

Balacera por disputa de obra en construcción, en Oaxaca

En el intercambio de disparos, el dirigente de la Confederación Joven de México, Francisco Ezequiel Cortés Hernández, fue herido por un grupo de choque.

Texto y fotos. Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La disputa de una obra en construcción de la empresa Coppel, derivó en una balacera entre los sindicatos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y Confederación Joven de México (CJM), en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

El ataque armado fue reportado la mañana de este martes, en la esquina que forman la calle Emiliano Zapata y Avenida Heroica Escuela Naval Militar, frente a las oficinas del INEGI, que presenta balazos en su fachada.

Testigos indicaron, que fueron los ocupantes de un taxi foráneo color azul, marcado con el número económico 20-442, presuntamente agremiado al CJM, quienes realizaron disparos a los trabajadores de la obra y volteos de CATEM, las unidades de motor resultaron con daños materiales y los trabajadores ilesos.

Mientras que, en el intercambio de disparos, el dirigente de la Confederación Joven de México (CJM) Francisco Ezequiel Cortés Hernández, fue herido por un grupo de choque, presuntamente de CATEM, cuando se encontraba notificando una obra junto con personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la Colonia Reforma.

En ese lugar se encontraba el líder de la Confederación Joven junto con personal de la JLCyA, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos que huyeron del lugar tras realizar los disparos. Cortés Hernández fue trasladado a un hospital para su atención médica, por la lesión de disparo de arma de fuego que sufrió en el hombro.

Arriba